Manresa inaugura el 'Cruyff Court' Manel Estiarte
La Fundación Cruyff, la Fundación La Caixa y la Fundació Barça inauguraron este miércoles en Manresa el 'Cruyff Court Manel Estiarte', un campo de fútbol que pretende fomentar la inclusión social de niños y jóvenes vulnerables a través de la práctica del deporte.
En la inauguración, el exwaterpolista manresano Manel Estiarte tuvo palabras de homenaje para Johan Cruyff. "Nos hizo mejor a todos", recordó, y a los niños presentes en el acto les pidió: "Pensad que tenéis la suerte de jugar en un campo que lleva su nombre, el de una persona que fue especial y buena".
La de Manresa es la décima pista que se inaugura en Cataluña de las quince 'Cruyff Courts' previstas y está ubicada en la plaza Milcentenari, en pleno núcleo antiguo de la ciudad, una zona con pocos espacios deportivos y falta de áreas verdes.
En este sentido, la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, destacó: "Esta es la mejor ubicación de los 270 campos que tenemos en todo el mundo".
El alcalde en funciones de Manresa, Valentí Junyent, también remarcó la ideal ubicación del espacio. "Será muy utilizado y esperamos que bien conservado", dijo.
Los 'Cruyff Courts' son pequeños campos de fútbol de uso libre que quieren ayudar a inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal.
El acto oficial de inauguración se celebró este miércoles, aunque las instalaciones funcionan a pleno rendimiento desde el pasado mes de diciembre.
Por eso, en la inauguración un centenar de niños de las escuelas Reinaxença y Pare Algué de Manresa, con las camisetas de la Fundación Cuyff, han jugado un partido con Manel Estiarte y Susila Cruyff, hija de Johann Cruyff.
También se han entregado las medallas del torneo Cruyff Court 6 vs 6, que es una de las actividades que dotan de continuidad a la puesta en marcha de los campos.
Además de Manresa, otras ciudades como Reus, Sant Vicenç dels Horts, Banyoles, Martorell, Badia del Valles y Terrassa, entre otras, ya tienen una Cruyff Court.