Alipay y UEFA acercan el fútbol europeo de selecciones a China
Alipay, plataforma líder en pagos y estilo de vida, y la UEFA acercarán el fútbol europeo de selecciones a China mediante un acuerdo que, entre otras cosas, permitirá a los aficionados asiáticos solicitar entradas para la Eurocopa que se disputará en 2020.
El máximo organismo futbolístico europeo ha creado una nueva plataforma digital en Alipay que busca reinventar la experiencia de los aficionados acercado el fútbol del continente a todos los seguidores chinos.
Alipay, operado por Ant Financial Services Group, es la plataforma de pago y estilo de vida líder en el mundo. Fue lanzada en 2004 y actualmente sirve a más de 1.000 millones de usuarios. Con el paso de los años, ha evolucionado desde una cartera digital a un facilitados de estilo de vida. Los usuarios pueden coger un taxi, reservar un hotel, comprar entradas de cine o concertar una cita con un médico, entre otras opciones.
El acuerdo comprende una nueva cuenta de estilo de vida UEFA que ofrece una visión más completa de las competiciones de selecciones europeas, además de un miniprograma en el que los aficionados chinos pueden solicitar entradas de una forma simplificada para la próxima Eurocopa 2020.
Ambas son accesibles a través de la aplicación de Alipay y la colaboración es la primera de este tipo para una organización deportiva internacional.
La cuenta de estilo de vida actuará como un escaparate de contenidos para los hinchas del país asiático y los que visiten la plataforma tendrán la oportunidad de leer sobre los últimos desarrollos de las competiciones de selecciones de la UEFA con contenido exclusivo.
Además, estará enlazado con la plataforma de venta de entradas para la próxima Eurocopa y permitirá a los aficionados de China empezar a pedir entradas para el torneo en su idioma.
"Los aficionados chinos al fútbol son grandes seguidores del
fútbol de selecciones de la UEFA, donde tienen la oportunidad de ver a algunos de los mejores jugadores del planeta en acción", afirmó el director de marketing de la UEFA Guy-Laurent Epstein.
"Queremos estar en una posición que dé a nuestros aficionados contenido Premium en su propio idioma y nuestro nuevo acuerdo con Alipay nos permite hacer exactamente eso", agregó.
Para Sabrina Peng, directora de marketing de Ant Financial, su
compañía está "encantada" de ofrecer una solución "innovadora e inclusiva" en el compromiso de los aficionados digitales "proporcionando" a los hinchas chinos "más experiencias nativas".
"Alipay ha acumulado una gran experiencia en el uso de miniprogramas como una poderosa herramienta para las empresas en China y en todo el mundo. Es emocionante ver que la aplicación se extiende al fútbol. Esperamos profundizar la integración entre el fútbol y la tecnología en nuestra relación con la UEFA en los próximos años", apuntó Peng.
Durante los próximos 12 meses la UEFA pondrá en marcha una serie de interactivas activaciones y promociones digitales en Alipay que acercará a los aficionados chinos a lo mejor del fútbol europeo de selecciones nacionales.