Oyarzabal: "Intentaremos que los protagonistas seamos nosotros"
Mikel Oyarzabal, extremo de la selección de España sub'21, aseguró este sábado que su equipo intentará ser "protagonista" en su debut en el Europeo de categoría, previsto para este domingo contra una anfitriona Italia que el vasco ve más españolizado a nivel táctico.
"Empezar un campeonato así, contra la anfitriona, sabiendo que el estadio está agotado, nosotros intentaremos estar a la altura y esperemos que el escenario esté a nuestro favor", afirmó Oyarzabal en la rueda de prensa de la víspera, organizado en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia.
"Es un partido del que se pueden decir muchas cosas, pero si lo ganas y pierdes los demás, no sirve de nada. Es verdad que hay que empezar bien, hay que ganar el primero, pero también hay que mantener el nivel y ganar los siguientes", prosiguió.
El extremo de la Real Sociedad ya participó hace dos años en el Europeo de Polonia, cuando España perdió contra Alemania en la final, y consideró que este año las circunstancias son distintas para él y el equipo.
"Las circunstancias son diferentes con respecto a hace dos años. Lo que se ha privilegiado es lo colectivo, cuando el equipo está bien luego es más fácil que salga la calidad de los individuales", opinó.
"Lo que importa es el equipo, porque puedes tener a los mejores jugadores, pero si no rinden, no importa. Tenemos unión y confiamos plenamente en los que están aquí", añadió.
También destacó los méritos de Italia y su cambio de estilo ocurrido después del fracaso mundialista vivido en 2018: "Le gusta el balón, le gusta tenerlo y no estábamos acostumbrados a esto. Pero intentaremos que los protagonistas seamos nosotros".
Oyarzabal apunta a la titularidad este domingo en el estreno de España, a las 21.00 locales (19.00 GMT) en un Dall'Ara completamente agotado, y debería formar el tridente ofensivo junto a Carlos Soler y a Borja Mayoral.