Correia dice que Catar está feliz con su empate y con apoyo del Maracaná
El lateral portugués nacionalizado catarí Pedro Miguel Correia afirmó que el empate a dos frente a Paraguay proporcionó a su selección la felicidad adicional de haber recibido el apoyo de los hinchas en el estadio Maracaná.
"Los jugadores están felices por lo que hicimos hoy. Fue un punto importante para nosotros", afirmó Correia, que vive hace diez años en Catar, al ser interrogado sobre la importancia del empate en el primer partido del campeón asiático en el torneo americano.
Según Correia, pese a las previsiones de que Catar era el más débil en la llave más difícil de la Copa América, el Grupo B que complementan Argentina y Colombia, la selección asiática debutó con un empate y exhibió un buen fútbol en un templo como el Maracaná de Río de Janeiro.
"Practicamos un buen fútbol, mostramos una buena actitud en la cancha cuando perdíamos por 2-0 y conseguimos empatar. Pero podíamos haber ganado. No fue posible pero estamos felices con el punto", afirmó.
"Pero quedamos con la sensación de que podíamos haber vencido el partido porque jugamos mejor que Paraguay. Creamos varias oportunidades de gol pero no conseguimos concretizarlas", agregó.
Correia aseguró que el empate con Paraguay da moral a los qataríes para encarar el partido el próximo miércoles con Colombia, en el que esperan conquistar al menos un punto que les permita soñar en la clasificación a la próxima ronda.
"Fue una experiencia muy buena. Todos los jugadores están felices por haber jugado en un estadio como el Maracaná y por haber mostrado un buen fútbol. Y también quedamos felices por el apoyo que recibimos de los hinchas al final del partido", agregó en referencia a los aplausos recibidos tras el empate y a los coros de "ole" cada vez que su selección hacía más de tres pases.
El empate de este domingo dejó a Paraguay y a Catar en el segundo lugar del Grupo B, con un punto, detrás de Colombia, que lidera con tres unidades tras su victoria por 2-0 del sábado sobre Argentina, última sin puntos.
En la próxima jornada Colombia se medirá a Catar y Paraguay a Argentina.