Hernández dice que Chile está preparado en caso de perder a Sánchez y Vidal
El centrocampista Pedro Paulo Hernández afirmó este domingo que todos los jugadores de Chile están preparados para entrar a la cancha en caso de que la selección no pueda contar en el partido del lunes frente a Uruguay con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, jugadores referencia y que están lesionados.
"Uno siempre está a disposición para jugar, pero somos un grupo y todos estamos preparados para jugar en caso de que nos toque", aseguró Hernández en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, escenario del partido de este lunes y en que se definirá el primer lugar del Grupo A de la Copa América.
"Ellos son jugadores muy importantes para la selección y el técnico sabe quién está mejor y quién puede entrar. Pero si me toca a mí lo haré con muchas ganas y mucho deseo", aseguró el centrocampista que es considerado como el posible sustituto de Arturo Vidal en caso de que sea necesario.
El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo en la misma rueda de prensa que la alineación de Sánchez y de Vidal dependerá de cómo se comporten en el entrenamiento de la noche de este domingo y cómo se sientan en la mañana del lunes.
Alexis Sánchez jugó gran parte del partido con Ecuador con un esguince en el tobillo, mientras que Arturo Vidal arrastra problemas musculares desde que llegó a Brasil y no ha acabado ninguno de los dos partidos que la Roja ha jugado en el torneo.
Rueda dijo igualmente que esperará a que los propios jugadores le digan cómo se sienten pero que no quiere precipitarse, alinearlos antes de que se recuperen y correr el riesgo de que sus lesiones se agraven.
"Todos sabemos lo que significa Arturo para la selección y es difícil asimilar que no pueda estar en un partido. Todos sabremos lo que significa pero somos un equipo y todos estamos muy comprometidos. El mismo nos dice que no sabe si hay posibilidad de jugar o no. Pero para fuera, no se ve a Chile sin Arturo", dijo Hernández, jugador del Independiente.
El centrocampista aseguró que, por la oportunidad que tuvo de jugar en la Liga de Uruguay, sabe que el partido del lunes será muy difícil porque los jugadores uruguayos se caracterizan por sus ganas, por su deseo de lograr las cosas y por eso nunca dan un balón por perdido y creen mucho en ellos y en su unión.
"Es un rival a respetar porque sabe lo que juega, lo que puede dar", afirmó.
Hernández coincidió con Rueda en que Chile saldrá por una victoria en el partido para poder mantenerse como líder del Grupo y ganar unos días adicionales de descanso en la competición.
Chile, que lidera el Grupo C de la Copa América con seis puntos y ya garantizó cupo en cuartos de finales, necesita al menos un empate frente a Uruguay (4 puntos) en el Maracaná para mantenerse como líder de la llave. En ese caso se medirá el próximo sábado en cuartos de final a Perú o a Paraguay en la ciudad de Salvador.
En caso de perder y de quedarse con el segundo lugar del Grupo, Chile tendrá que medirse el viernes en Sao Paulo en cuartos de final a Colombia, que avanzó como primero del Grupo B.
"Es un partido muy importante para nosotros porque el liderato puede darnos más días de descanso. Eso lo tenemos en la cabeza", dijo el centrocampista.
"La recuperación es muy importante, pero más que ser primero o no, nosotros queremos lograr el triunfo, quedar primero y si podemos quedar más días de descanso. Para el cuerpo es importante el descanso y tratar de recuperarse bien", agregó.