Las calles de Ponferrada se llenan del color blanquiazul de un soñado ascenso
Las principales arterias de la capital del Bierzo, Ponferrada, se inundaron de los colores blanquiazules, que si ya habían decorado edificios y diferentes espacios durante los días previos al último encuentro por el ascenso ante el Hércules CF, se multiplicaron con la presencia de miles de aficionados festejando el éxito.
El recorrido en la caja descubierta de un camión, donde la plantilla y cuerpo técnico al completo recibieron los vítores de una afición que quiso estar con ellos en cada rincón, fue una fiesta continua con un maestro de ceremonias por encima del resto, el capitán y máximo goleador del equipo, el brasileño Yuri de Souza, que ha participado en los tres últimos ascensos del equipo.
Con un continuo ambiente festivo, todos y cada uno de los jugadores y técnicos recibieron el cariño de Ponferrada que volvió a vivir, tres años después, un nuevo ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
La comitiva partió del estadio "El Toralín" que ayer ya había vivido la fiesta postpartido y desde ahí cánticos continuos, alguna que otra alusión al rival provincial, la Cultural y Deportiva Leonesa y, fundamentalmente, el continuo recordatorio a lo que será el gran premio a partir de agosto "A segunda, oe, oe".
La entrada en la plaza del Ayuntamiento fue la que reunió momentos de mayor emoción, con miles de aficionados provistos con bufandas y camisetas de la Deportiva, entonando el himno tradicional de "A Ponferrada me voy".
La recepción por parte del nuevo alcalde de la ciudad, el socialista, Olegario Ramón, sirvió para que uno a uno fueran recibidos por toda la corporación municipal, recordándoles la "alegría inmensa para la ciudad", por lo que les reiteró el agradecimiento "por lo que habéis conseguido".
Desde las ventanas del Consistorio ponferradino fueron saliendo los diferentes protagonistas, uno a uno, con cánticos coreados al unísono, recordatorios para que alguno se piense el continuar en Ponferrada y, fundamentalmente, el más homenajeado, el técnico Jon Pérez Bolo, como artífice fundamental del éxito.