Corbalán:Si fuera médico de Casillas le diría "haz deporte, pero no compitas"
Juan Antonio Corbalán, exjugador de baloncesto profesional y especialista en cardiología y medicina deportiva, aconsejaría al portero del Oporto Iker Casillas, si fuera su paciente, "haz deporte, pero no compitas".
En una entrevista con Efe, Corbalán argumenta que "el deporte es bueno cuando tú eres el dueño de las condiciones, de la cantidad, la intensidad, la frecuencia; pero cuando no lo eres, puedes ser cautivo, preso, víctima de un deporte por encima de tus posibilidades".
"Un paciente cardiaco, e Iker ya es un paciente cardiaco, está sometido a muchas de esas incertidumbres", añadió.
Recuerda el histórico base del Real Madrid y de la selección española ganadora de la medalla de plata olímpica en los Juegos de Los Ángeles'84 (EEUU) que ya en su día, cuando Casillas sufrió un infarto, pronosticó que no volvería a jugar al fútbol como profesional.
De hecho, el diario luso A Bola ha publicado que ya habría decidido retirarse y aceptar la propuesta del Oporto para trabajar en la estructura del club a partir de esta nueva temporada, y que comunicará públicamente su decisión este mes de julio.
El doctor Corbalán vería con buenos ojos que incluso pudiera efectuar una pretemporada, porque "es una forma de entrenar en la que eres dueño de tu esfuerzo".
Abunda en que el exguardameta del Real Madrid y de la selección ha pasado un proceso de rehabilitación cardiaca que está basado en el ejercicio y en que ahora puede tener unos niveles de ejercicio "un poco más exigentes".
"Dentro de cinco, diez, quince años, cuando Casillas esté retirado del todo, podrá montar en bicicleta y hacer un montón de ejercicio, pero una cosa es hacer una pretemporada con tu equipo y otra es competir a nivel profesional", sostiene el doctor Corbalán.