Guille Donoso se recupera de su lesión pero continuará en la Ponferradina
El delantero Guillermo Donoso, de 24 años y que se recupera de una grave lesión de rodilla, continuará en la Ponferradina la próxima temporada, en la que el equipo leonés jugará otra vez en la segunda división.
El jugador prorroga su contrato de forma automática tras el ascenso, después de que formara parte de la plantilla tras su cesión por parte del Lugo en las dos últimas temporadas, haciéndose efectiva la cláusula de compra incluida en su contrato.
Durante la temporada que acaba de concluir Donoso ha tenido una presencia efímera después de sufrir una grave lesión de rodilla, con la rotura completa del ligamento cruzado anterior, de la que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 8 de marzo.
Donoso se formó en la cantera del Sporting de Gijón, club en el que militó hasta que en 2016 se unió al Córdoba CF para estrenarse en la segunda división.
Posteriormente se enroló en las filas del Lugo y en el mercado de invierno de la campaña 17/18 llegó como cedido a la Ponferradina, entonces bajo la dirección de Carlos Terrazas, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo, lo que llevó a la entidad a repetir la cesión en el último mercado invernal.