Alta intensidad en el primer entrenamiento del Atlético de Madrid en Segovia
La alta intensidad fue la nota dominante del primer entrenamiento vespertino del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael, en el que el 'Cholo' Simeone empezó a trabajar los aspectos tácticos con la plantilla.
Después del exigente trabajo físico en la sesión matinal a las órdenes del 'Profe' Ortega, los futbolistas saltaron al campo para efectuar el entrenamiento con un gran ambiente en los alrededores, ya que cientos de aficionados no quisieron perderse las primeras evoluciones de los jugadores rojiblancos pese a la amenaza de tormenta.
Tras unos minutos de ejercicios físicos, el Cholo cogió el mando de la sesión, y trabajando por líneas, fue indicando a los jugadores lo que necesitaba de ellos, poniendo especial énfasis en la presión defensiva y los movimientos sin balón, y estando muy encima de las evoluciones de Joao Félix, situado en la punta del ataque junto a Morata y Diego Costa.
En una sesión que se ha llevado a cabo sin apenas incidencias, el interés se centró en las nuevas incorporaciones al equipo. Así se pudo comprobar la jerarquía de Felipe en el centro de la defensa, la velocidad de Lodi en el lateral zurdo, o la recién estrenada capitanía de Koke, que ejerció de líder dando indicaciones tanto a Héctor Herrera como a Marcos Llorente, uno de los más acertados de una sesión en la que debutó el último fichaje del conjunto madrileño, Iván Saponjic.
El plantel rojiblanco se ejercitará en Los Ángeles de San Rafael, haciendo en la mayoría de los días dobles y triples sesiones con un fin de semana de descanso, hasta que el próximo 20 de julio se traslade a Burgo de Osma para disputar el primer amistoso de pretemporada frente al Numancia, y posteriormente viaje a Estados Unidos para comenzar la gira americana.