Héctor Moreno: "La clave del triunfo estuvo en que confiamos en nuestro juego
El defensa Héctor Moreno, que esta noche consiguió con la selección de México el triunfo por 1-0 frente a Estados Unidos, en la final de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf, reconoció que la victoria se dio porque confiaron "siempre" en su estilo de juego.
"La clave estuvo en mantener nuestro estilo de juego durante todo el partido", declaró Moreno al concluir el encuentro. "La primera parte nos dominaron, crearon ocasiones de gol, corrieron mucho no nos dejaron espacios, pero en la segunda nos posicionamos mejor atrás y adelante fuimos más eficaces".
Moreno admitió que la presencia del entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino al frente de la selección de México ha sido decisiva ya que les ha dado una gran confianza en todo lo que hacen en el campo.
"Siempre fue claro durante todo el torneo, en el sentido de que cuanto más creyésemos en nuestro juego mejor íbamos a hacer las cosas, y así ha sido como se han dado", destacó Moreno. "La filosofía de Martino no es otra que a mayor confianza nuestra más opciones a lograr el título como sucedió esta noche, que mantuvimos todo el tiempo la misma idea de equipo con ciertos ajustes".
México ganó el octavo título de la Copa Oro, el torneo más importante de selecciones de la Concacaf, en las nueve finales que ha disputado, incluidas seis contra Estados Unidos, de las que ha ganado cinco.
Moreno reconoció que la química dentro del equipo con Martino y su cuadro técnico es muy buena y eso quedó reflejado en el rendimiento del equipo.
"Obviamente, confiamos en lo que hacemos con Martino y creo que la mejor manera de continuar por el camino positivo es haber logrado este título", valoró Moreno. "Estoy convencido que nos dará a todos una gran confianza de cara al futuro".
En cuanto a las ausencias de jugadores importantes que por distintos motivos se quedaron fuera de la selección, Moreno fue categórico al defender que eran "grandes compañeros" y que todos tenían las puertas abiertas para volver al equipo nacional.
"Todos los jugadores mexicanos sentimos el mismo orgullo de llevar la camiseta nacional y el haber comenzado a ser parte de este nuevo proceso es todo un orgullo, al igual que sienten lo compañeros que no han estado ahora con nosotros", comentó Moreno. "Saben que los esperamos con las puertas abiertas, al margen de los motivos por los que no han podido estar Aquí", agregó Moreno.