La original protesta del Langreo por la composición de los grupos de Segunda B
Este miércoles se ha hecho oficial la composición de los grupos de Segunda División B y, con ellos, ha llegado la polémica. El Grupo I ha sido el centro de las críticas, con una disposición muy heterogénea. Los asturianos tendrán que visitar lugares tan lejanos como Las Palmas de Gran Canaria, Ibiza o Melilla. Las protestas no se han hecho esperar y la UP Langreo ha sido uno de los primeros.
La cuenta oficial de la Unión en Twitter ha subido un divertido vídeo en la que muestra cómo han empezado a seguir a varias cuentas oficiales de aerolíneas. También al perfil de AeroAsturias, la cuenta del aeropuerto asturiano, un lugar que a buen seguro pisarán en demasiadas ocasiones los clubes de la región que compitan en Segunda B.
🤔 ¿Ya salieron los grupos de #SegundaDivisiónB?¿Sí?
Ah, bueno, entonces es hora de comenzar a seguir nuevos perfiles de Twitter relacionados ... pic.twitter.com/xprsPKh2HG
— UP Langreo (@UPLangreo) 10 de julio de 2019
Además del Langreo, los otros tres clubes asturianos como el Marino de Luanco, Vetusta y Sporting B, realizarán miles de kilómetros esta campaña. Deberán visitar Madrid en siete ocasiones, con el Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas, Internacional de Madrid, Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B y Getafe B.
Lo peor llegará con los viajes a las Islas Baleares (Atlético Baleares, Ibiza y Peña Deportiva), Las Palmas de Gran Canaria para el filial amarillo y Melilla para el equipo principal de la ciudad autónoma.
El respiro llegará con los duelos entre equipos asturianos y los viajes más cortos a Galicia. Racing de Ferrol, Coruxo, Pontevedra y Celta B son los equipos procedentes de la única comunidad autónoma colindante al Principado. Castilla y León, otra región habitual del Grupo I pasará al Grupo II esta campaña, evitando desplazamientos cercanos como el de la Cultural Leonesa.