Manzur pide sancionar a jugadores de Ecuador que bebieron en concentración
Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), afirmó que ya tienen los nombres de los jugadores que bebieron tequila y cerveza en plena concentración hasta entrada la mañana, tras quedar eliminados en la primera fase de Copa América de Brasil.
Manzur aseguró a medios locales que además tienen el vídeo de la habitación del hotel donde estuvo hospedado el equipo en Brasil y en la que cometieron la falta, y que a su criterio esos jugadores deberán ser expulsados de la selección.
El directivo añadió que varios de los infractores son reincidentes, y que si de él dependiera sancionarlos, no deberían integrar la selección tricolor.
Según Manzur, la celebración o desahogo de los jugadores, habría durado hasta las 7 y 8 de la mañana del día siguiente de quedar eliminados.
Una fuente de la FEF aseveró este lunes a Efe que "probablemente" el martes podrían revelarse los nombres de los seis jugadores involucrados y el tipo de sanciones que les impondrán, el mismo día en que está previsto que se defina el futuro del seleccionador, el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez.
Ecuador perdió dos partidos y empató 1-1 el último contra Japón en la reciente Copa América que se disputó en Brasil, y esa misma noche los seis presuntos implicados cometieron la falta, que según la FEF, resultará irrefutable por la existencia del vídeo que será una prueba de peso.
Gómez se ha reunido en dos ocasiones con los directivos para entregar su informe y está programado para el martes un nuevo encuentro para estudiar los parámetros a seguir o si de acuerdo mutuo se da por terminado el contrato que firmó con la administración anterior de la FEF, que comandó Carlos Villacís.
El seleccionador llegó en julio de 2018 y en enero de este año fue respetado en sus funciones por la nueva administración de la FEF presidida por Francisco Egas.
Gómez dirige por segunda ocasión a la Tri, luego de su participación en el Mundial de Rusia con la selección de Panamá. 'Bolillo' dirigió y clasificó por primera vez a Ecuador a un Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002.