Nuevo título para el malagueño Belman con el Cruz Azul
José Belman sigue engordando su palmarés personal. El preparador malagueño se proclamó campeón de la Supercopa mexicana con Cruz Azul después de imponerse al Necaxa por un contundente 4-0 en partido disputado en el Dignity Health Tennis Center de Los Ángeles. Uno de los goles fue del español Edgar Méndez, que milita en el equipo desde hace el 2017 tras abandonar el Alavés. El preparador de porteros del club azteca suma un nuevo título en el país sudamericano y comienza la temporada de manera inmejorable. Anteriormente había ganado una liga, una copa de Campeones y dos Copas de México.
Belman lleva algo menos de dos años en Cruz Azul, ya que llegó en el cuerpo técnico que cubrió la salida de Paco Jémez, que ahora será rival del Málaga CF con el Rayo Vallecano en LaLiga 1|2|3. El malagueño fue precisamente jugador del club de Martiricos a principios de la década de los 90, desde donde dio el salto al Zaragoza. Allí ganó la Recopa de Europa en 1995. Después pasó por el Valladolid, el Hércules, Gillingham inglés o el Nacional portugués. En el conjunto luso se retiró y comenzó después su trayectoria como preparador de porteros. En esa función ha pasado por clubes como el Nacional de Madeira, el Santos Laguna, el Al-Gharafa o el Rangers, todos de la mano del portugués Pedro Caixinha, que ahora está al frente del equipo mexicano.
Ahora tiene la mente puesta en el inminente inicio del Apertura 2019 de la Liga mexicana, que echa a andar el próximo sábado 20 de julio. Curiosamente será frente al propio Necaxa, aunque jugarán a domicilio en Aguascalientes. Un nuevo reto para Belman, que ya tiene el primero de los tres títulos que se disputan en este semestre del año.