Carlos Barbosa y Cerro Porteño definirán el título en Buenos Aires
El brasileño Carlos Barbosa y el paraguayo Cerro Porteño definirán este domingo el título de la Copa Libertadores de Futsal, luego de sortear sus respectivas semifinales ante el peruano Panta Walon y el colombiano Alianza Platanera.
En la primera semifinal de la jornada Carlos Barbosa sufrió para lograr el pasaporte a la final y seguir su camino rumbo al tricampeonato consecutivo a nivel continental.
El único gol del partido llegó a falta de tres minutos tras un remate de Julio Zanotto que se desvió en la cabeza del venezolano Alfredo Vidal y dejó sin reacción al portero Pérez Lara.
En la segunda semifinal, Cerro Porteño se recuperó y derrotó por 5-2 a la Alianza Platanera con tres goles en la prórroga tras igualar en dos en el tiempo reglamentario.
Richar Gutiérrez y Yeisson Fonnegra pusieron en ventaja al conjunto colombiano, mientras que Jorge Espinoza y Arnaldo Báez, a once segundos del final del partido, sellaron el definitivo empate para forzar la prórroga.
Julio Mareco, en dos oportunidades, y Francisco Martínez marcaron los tantos para el triunfo del equipo paraguayo que disputará su tercera final de Copa Libertadores.
Esta edición del certamen continental contó con 12 equipos de diez países y se disputa en el polideportivo Roberto Pando, casa del San Lorenzo en el barrio porteño de Boedo y con capacidad para 3.000 espectadores.
La Copa Libertadores se disputa anualmente desde 2010 con un historial favorable a los brasileños con 17 coronas en las 18 ediciones disputadas.
El único campeón no brasileño fue justamente el paraguayo Cerro Porteño, que ganó el torneo en 2016 en Asunción al vencer en la final al Jaraguá.