La Católica estira su ventaja en Chile y la U.de Chile sigue en la zona roja
La Universidad Católica estiró su ventaja en el liderato del torneo chileno tras derrotar a domicilio, bajo la lluvia y en una cancha lodosa al Huachipato (0-1), en la decimoquinta jornada del campeonato, disputada este fin de semana.
La UC quedó a seis puntos de su escolta más cercano, el Colo Colo, que en cancha no pasó del empate 0-0 con el Everton, mientras la Unión Española perdió en su cancha frente al modesto Cobresal (1-3).
La Universidad de Chile, en tanto, continúa entrampada en la zona de descenso, después de apenas empatar (1-1) en su visita al Palestino, mientras sus rivales directos, el Cobtesal y el Antofagasta, obtuvieron sendas victorias.
Con un gol de Edson Puch (m.62), la Católica sufrió para llevarse los puntos, debido a la lluvia y al pésimo estado de la cancha, mientras el Colo Colo, en una pobre actuación en su estadio, fue incapaz de superar al Everton y ahora ve más lejana la silueta del líder, que le supera por seis puntos.
La Unión Española estaba en el tercer puesto y era local y favorito para superar al Cobresal, que dio la sorpresa y se llevó una merecida victoria por 1-3, materializando la superioridad que mostró también en su juego.
Peor le fue al O'Higgins, que en su feudo fue vapuleado y goleado 3-6 por el Antofagasta, que abandonó el último lugar de la tabla gracias a la goleada, merecida según todas las opiniones.
El Audax Italiano escaló al cuarto lugar de la clasificación con una victoria de 3-1 sobre el Deportes Iquique, en tanto que el Coquimbo Unido y la Universidad de Concepción empataron 2-2.
La Universidad de Chile, dirigida por el uruguayo Alfredo Arias, sigue en la sombra futbolística y sólo pudo empatar 1-1 con el Palestino, que no sólo remontó un gol en contra, sino que jugó desde el minuto 30 con un hombre menos, tras la expulsión, por doble amonestación, del venezolano Luis del Pino Mago.
Gonzalo Espinoza abrió la cuenta para la U de Chile en el minuto 4 y empató para el Palestino Roberto Gutiérrez (m.62), de penalti.
Con sólo 13 puntos a su haber, la U de Chile quedó en el decimoquinto lugar, en igualdad con la Universidad de Concepción y ambos condenados al descenso directo si no logran remontar en lo que queda del torneo.
En el cierre de la jornada, el Unión La Calera trepó al tercer lugar con una victoria de 2-0 sobre el Curicó Unido.
El torneo se reanudó este fin de semana, tras un receso que se prolongó desde fines del pasado mayo por la disputa de la Copa América.