El Willem II se impone en el estreno de una nueva edición de la Eredivise
PEC Zwolle y Willem II inauguraron la sexagésima cuarta edición de la Eredivise en un encuentro que decidió para el equipo de Tilburgo el griego Pavlidis con su doblete.
La liga arrancó en Países en Bajos en un curso repleto de novedades: desde la vuelta de Twente, Sparta de Rotterdam y RKC Waalwijk a la competición, hasta los cambios en algunos de los banquillos más importantes del país, -Giovanni van Bronckhorst salió de Feyernoord o De van den Brom hizo lo propio del AZ-, así como la llegada de Gonzalo García al Twente o la salida de estrellas como De Jong o De Ligt.
No obstante, el Ajax de Ten Hag busca repetir una temporada histórica con su máximo rival, el PSV, herido desde que perdiera la Supercopa ante los 'ajacied' y cayera eliminado en la previa de 'Champions League' frente al Basilea.
En cualquier caso, fue el Willem II quien consiguiera los tres primeros de la competición, con el español Pol Llonch disputando el encuentro completo en el Mac3Park Stadion.
Sin embargo, Lennart Thy anotó el primer tanto del curso para el Zwolle, que no consiguió mantener la ventaja, principalmente por la incidencia de la nueva incorporación del equipo de Tilburgo, la mayor inversión del curso (250.000 euros), el delantero griego Vangelis Pavlidis, llegado desde el Bochum tras no tener suerte en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, que firmó un doblete y dejó su firma en la primera victoria de la temporada.