2-0. El Lugo aprovecha los puntos débiles de un Castilla dominador
El Lugo aprovechó este sábado los puntos débiles de un Real Madrid Castilla dominador para adjudicarse el Memorial Luis de Carlos en el campo de Cantarrana, en la localidad lucense de Viveiro.
Los blancos anularon a los lucenses en buena parte del primer acto, pero se vieron castigados por un error en defensa que aprovechó Cristian Herrera, mientras que en el segundo tiempo fueron de menos a más tras recibir el otro gol.
Los pupilos de Raúl González Blanco quisieron el balón y se lo arrebataron al equipo de superior categoría, que aceptó el repliegue y apostó por la presión al rival.
A pesar del dominio blanco, los lucenses avisaron con un remate de Cristian Herrera que despejó con una gran mano Altube a saque de esquina (min.19) y encontraron el gol superada la media hora de juego.
El delantero canario estuvo hábil para interceptar un pase atrás de los madridistas, zafarse de Mario Gila, y batir al guardameta con un disparo cruzado.
El Castilla se aferró de nuevo al balón para intentar la remontada y buscó a Marvin, a quien los rojiblancos solo pudieron parar con faltas.
Los blancos se asomaron con peligro al área de Cantero, pero les faltó pegada y obtuvieron réditos a su juego, mientras que el Lugo a punto estuvo de encontrar el segundo tanto con otro robo de Cristian Herrera.
El decorado del partido cambió tras el paso por el vestuario. El Lugo tuvo más balón y descaro y el Castilla sufrió, pero Altube respondió para sacar un disparo lejano de Tete Morente y a los de Eloy Jiménez les faltó acierto.
El filial del Real Madrid resistió hasta que Juan Muñiz, superada la hora de partido, aprovechó el rechace de la zaga a un pase de Canella para marcar el segundo tanto.
Raúl movió el banquillo, adelantó a Sergio López al extremo derecho y desde ahí intentó sorprender a Cantero con un disparo al palo largo que se fue por la línea de fondo por centímetros.
En los últimos instantes, Altube protagonizó hasta cuatro intervenciones en menos de un minuto para evitar el tercero de los lucenses.
-Ficha técnica:
2-CD Lugo: Cantero; Asier (Calderón, min.46), Pita (Brunet, min.67), José Carlos (Vesprini, min.78), Canella (Lebedenko, min.67); Jaume Grau (Seoane, min.46), Borja Domínguez (Pablo Rey, min.78); Tete Morente (Carlos Castro, min.67), Campillo (Álex Rey, min.46), Juan Muñiz (Manu Barreiro, min.67); y Cristian Herrera (Antón Escobar, min.78).
0-Real Madrid Castilla: Altube; Sergio López, Mario Gila (Pablo Ramón, min.63), Adrián de la Fuente (Chechu, min.72), Javi Hernández; Álvaro Bravo (Dotor, min.63); Marvin (Guillem, min.72), Fidalgo, Baeza (Pablo Rodríguez, min.63), Jordi; y Pedro Ruiz.
Goles: 1-0, min.33: Cristian Herrera. 2-0, min.63: Muñiz.
Árbitro: Eiriz Mata, del Comité Gallego. Amarilla a Carlos Pita (min.40) y Brunet (min.91), del Lugo; y a Javi Hernández (min.88), del Real Madrid Castilla.
Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Memorial Luis de Carlos, expresidente del Real Madrid, disputado en el campo de Cantarrana (Viveiro).