Fiesta de goles entre Luton y 'Boro' en la inauguración de la Championship
Arrancó la temporada 2019/2020 de fútbol en Inglaterra con una lluvia de goles entre Luton y Middlesbrough (3-3), que ofrecieron un duelo puramente británico en la inauguración de la 'Championship' o segunda división.
Con el lejano objetivo de la Premier League en el horizonte, gigantes del fútbol inglés como Leeds, West Brom, Nottingham Forest o Derby se disponen a arrancar una carrera de fondo de 46 fechas de duración en la que los imprevistos están asegurados.
Los recién descendidos desde la máxima categoría, como Fulham, Cardiff o Huddersfield también sueñan con rehacer sus proyectos para regresar a la máxima categoría del fútbol nacional.
Una de las competiciones más competitivas e igualadas del mundo arrancó en Luton, al norte de Londres. El recién ascendido equipo de la ciudad, el Luton Town, volvió a la segunda división inglesa doce años más tarde y 'redebutó' en la categoría con un empate en el que no faltaron los goles.
Invictos en los últimos 27 -28 después del 3-3 ante el 'Boro'- partidos disputados en Keniworth Road, los 'hatters' (sombrereros, por su tradición manufacturera) consiguieron un empate ante el consagrado Middlesbrough, que el curso pasado se quedó a un solo punto de disputar la fase de promoción.
En un encuentro de marcado estilo 'british', en el que hubo lugar para disputas, balones divididos, errores -como en el tanto de Britt Assombalonga- y golazos espectaculares, Luton y Middlesbrough pusieron a rodar un balón que no detendrá hasta el próximo mes de mayo.