El Olimpia gana a Luqueño y recupera el primer lugar en Paraguay
Asunción, 11 ago (EFE).- El Olimpia recuperó el primer lugar en el Torneo Clausura paraguayo tras derrotar este domingo a Sportivo Luqueño por 3-1 y luego del revés del fuera único líder, Libertad, ante Nacional por 1-0, en partido que abrió el viernes la quinta jornada.,El "Decano" no perdonó en su estadio "Para Uno" y el resultado es clave para llegar aupado a la próxima jornada, en la que tendrá como rival al Cerro Porteño, tercer clasificado, en una nueva edición del clásico del fútbol parag
Asunción, 11 ago .- El Olimpia recuperó el primer lugar en el Torneo Clausura paraguayo tras derrotar este domingo a Sportivo Luqueño por 3-1 y luego del revés del fuera único líder, Libertad, ante Nacional por 1-0, en partido que abrió el viernes la quinta jornada.
El "Decano" no perdonó en su estadio "Para Uno" y el resultado es clave para llegar aupado a la próxima jornada, en la que tendrá como rival al Cerro Porteño, tercer clasificado, en una nueva edición del clásico del fútbol paraguayo.
Iván Torres (m.40), Antolín Alcaraz (m.45+3) y Alejandro Silva (m.89), de penalti, marcaron los goles del equipo de Daniel Garnero, que sumó 12 puntos, mientras que Juan Ojeda (m.50) descontó para el Luqueño, anclado en el décimo lugar, con cuatro.
Olimpia fue favorecido por la nota ofrecida por Nacional, que el viernes rompió el invicto del entonces único líder Libertad, con un apretado triunfo (1-0) que le catapultó al quinto lugar, con 7.
Otro equipo que marca un sostenido avance es el Cerro Porteño, rival del River Plate argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores, al derrotar el sábado en su visita al Sol de América por 2-0, con lo que se consolidó en el tercer lugar con 10 puntos.
A dos del conjunto azulgrana se colocó el Sportivo San Lorenzo, del uruguayo Sergio Orteman, a pesar de ceder un empate a un gol ante el Deportivo Capiatá, al que tampoco le va mal, ya que está en sexto con 7.
El General Díaz tampoco pudo pasar de la igualada en casa frente al River Plate, terminaron igualados a un gol y quedaron en el sexto y quinto lugar, respectivamente.
En la zona baja, el Guaraní salió del fondo con una esperada y sufrida primera victoria frente al Deportivo Santaní, por 2-1, lo que supuso un balón de oxígeno para su entrenador, el argentino Gustavo Costas, que venía de tres derrotas y un empate.