1-2. El Fuenlabrada hace pleno de victorias en Extremadura gracias al VAR
El VAR le devolvió al Fuenlabrada en Extremadura, donde ganó 1-2, un tanto que había anulado el colegiado por fuera de juego, por lo que el recién ascendido se impuso en sus dos primeros partidos y es colíder de LaLiga Smartbank junto con Cádiz y Huesca.
Comenzó la primera parte muy disputada entre los dos equipos en la que los novatos dispusieron de multitud de oportunidades, aunque se cargaron con cuatro amarillas, de las que tan solo aprovecharon el penalti por mano de Pardo.
Era el minuto 7 y un centro sin peligro por la izquierda de los visitantes lo trató de controlar el central azulgrana y le rebotó en la mano, una jugada que vio a la perfección el colegiado y no dudó en señalar la pena máxima.
Hugo Fraile, el más activo de estos primeros 45 minutos, optó por su izquierda abajo y aunque Casto se lo adivinó no pudo pararlo.
Desde entonces la posesión se mantenía similar para los dos, los madrileños con atacando constantemente la meta de Casto, sobre todo por su banda derecha, y los extremeños que estuvieron indecisos tanto en la defensa, en los pases y en los acercamientos al área rival.
Jeisson y Hugo Fraile probaron fortuna desde cerca y lejos pero en todas apareció Casto para que no aumentara la diferencia.
Del minuto 21 al 35 el árbitro castigó a los de blanco con cuatro tarjetas amarillas, una de ellas muy protestada por el Extremadura ya que fue una entrada por detrás de Iribas a Nono, en el medio del campo, cuando se marchaba solo hacia la portería.
Los locales tardaron 27 minutos en romper la calma de Biel Ribas con un disparo de Lomotey que se marchó por poco y hasta casi el final no tuvieron otra ocasión en las botas de Kike Márquez desde la frontal.
Entre tanto, los de Baldomero Hermoso "Mere" siguieron a lo suyo con Hugo, que tuvo varias, Nteka y la última, antes de acabar, de José Fran que se fue desviado.
Manuel Mosquera apretó las tuercas en la segunda mitad y los jugadores saltaron al césped con otra intensidad, presionando arriba, llegando y con mayor precisión, lo que provocó que en el minuto 56 empataran el encuentro.
Gran jugada de Márquez desde su campo, con un caño incluido, que avanzó con el balón para dárselo a López en la frontal, este cedió para Nono en la esquina del área grande y con un recorte hacía dentro encontró el hueco para ponerlo al segundo palo y que no llegara Biel Ribas.
Un remate de Pastrana, que no inquietó al portero, precedió a un parón en el juego, que se interrumpió porque se encendieron los aspersores en la zona de Casto.
Poco después remató Álex López de cabeza un centro de Nono, a lo que respondieron los de Fuenlabrada con una llegada de Oriol Riera que no controló y que se quedó cara a cara con el meta.
El VAR puso la guinda al partido en el minuto 87.
Un saque de esquina de Hugo Fraile desde la derecha y varios rechaces hicieron que el esférico cayera en los pies de Glauder para empujarlo a las mallas, sin embargo el linier señaló fuera de juego en un principio y, después de revisar la jugada durante 4 minutos, Ávalos Barrera dio validez al tanto y puso por delante a los madrileños.
La última la tuvo Kike Márquez en un saque de falta pero se le fue desviado.
Con esta derrota el Extremadura UD suma un punto en dos jornadas y el Fuenlabrada hace pleno de victorias y se sitúa en la cabeza de la clasificación.
- Ficha técnica:
1 - Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos (Willy, min. 91); Pastrana (Pinchi, min. 73), Gio Zargino, Lomotey (Sergio Gil, min. 53), Nono; Kike Márquez y Álex López.
2 - Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas (Fernández, min. 81), Prieto, Juanma, Glauder; Hugo Fraile, Cristobal (Álex Vallejo, min. 67), Clavería, José Fran; Jeisson (Oriol Riera, min. 65) y Nteka.
Goles: 0-1, Hugo Fraile: min. 9; 1-1, Nono (min. 56); 1-2, Glauder (min. 87).
Árbitro: Ávalos Barrera, del comité catalán. Amonestó a Zarfino (min. 39) del Extremadura; y a Hugo (min. 21), Glauder (min. 26), Iribas (min. 32) y Cristobal (min. 35) del Fuenlabrada.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Smartbank disputado en el Francisco de la Hera (Almendralejo) ante 6.409 espectadores. Se ha guardado el tradicional minuto de silencio en homenaje a los abonados y aficionados fallecidos durante la pasada temporada.