Sao Paulo sucumbe ante Vasco y Santos pierde el liderato tras empate
Con una discreta actuación de sus más recientes refuerzos, Daniel Alves y Juanfran, el Sao Paulo cayó este domingo ante el Vasco da Gama por 2-0, mientras el Santos perdió el liderato después de un sorprendente empate 3-3 frente al Fortaleza en la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño.
A diferencia de la victoria cosechada la pasada semana, con un gol de Alves y una destacada acción del español Juanfran, la hinchada paulista presenció una modesta participación de los cotizados fichajes del club.
Pese a una primera mitad sin goles, las cosas se complicaron para el conjunto paulista después de que el atacante Raniel recibiera una tarjeta roja por falta cometida contra Richard poco antes del descanso.
Así las cosas, el joven centrocampista Talles, de tan solo 17 años, inauguró el marcador a los 56 minutos para el equipo anfitrión. Una precisa finalización del volante Fellipe Bastos a finales del encuentro amplió la ventaja para Vasco.
Con el resultado, la formación carioca tiene 20 puntos y ocupa la decimocuarta plaza, en tanto que Sao Paulo permanece cuarto, con 30.
El Santos, hasta entonces cabecilla de la liga, llegó a abrir una ventaja de tres goles en casa frente al Fortaleza, pero permitió que el 'León' lograra un heroico empate en la segunda mitad del duelo, y perdió el liderato con Flamengo.
Con goles de Marinho, Jorge y Eduardo Sasha en la primera parte, el 'Peixe', comandado por el argentino Jorge Sampaoli, salió para el descanso confiado en que pondría fin a la mala racha de dos derrotas consecutivas.
Nada más empezar la segunda parte, el VAR anuló lo que sería el cuarto tanto de los anfitriones, anotado por el venezolano Yeferson Soteldo.
Pero enseguida el Fortaleza empezó a recuperarse y ganó confianza con el gol de penalti anotado por el delantero Wellington Paulista, quien sumó un tanto más para su equipo pocos minutos después.
Pero fue el lateral Luiz Otávio, 'Tinga', quien se convirtió en el verdugo del Santos después de que aprovechara un fallo en la defensa de los anfitriones y anotara el gol de empate.
El Fortaleza sigue en la decimoquinta casilla, con 18 puntos.
Flamengo no vaciló y superó al Ceará a domicilio por 0-3, con anotaciones del delantero Gabriel Barbosa, 'Gabigol', y del defensa español Pablo Marí y con un golazo de chilena del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.
En una noche inspirada, De Arrascaeta, Marí y 'Gabigol', así como el paraguayo Robert Piris, actuaron en una perfecta sintonía que no dio ninguna oportunidad a un Ceará paralizado, que sigue flotando en el medio de la tabla.
Con el triunfo, Flamengo igualó a Santos en número de puntos (33), pero asumió la cima de la tabla debido al saldo de goles.
En una jornada llena de sorpresas, Goiás venció por 2-1 a Internacional, de remontada y con un hombre menos.
Con gran parte de sus reservas, los 'Colorados' abrieron el marcador a los 11 minutos con Guilherme Parede, y para la segunda mitad volvieron al terreno de juego con superioridad numérica y relajados.
Pero a los 70 minutos el centrocampista Michael marcó un golazo para Goias y dejó todo igual. En el tiempo añadido, el defensa Rafael Vaz encajó una cobranza perfecta que garantizó la victoria.
Goias ocupa ahora el undécimo puesto, con 21 puntos, en tanto que el Internacional es séptimo con 24.
Ya el Cruzeiro amargó un empate frente al CSA, que igualó el resultado en el minuto final del tiempo añadido con una anotación del lateral Apodi.
Cruzeiro se acerca así de la zona de descenso, con 15 unidades, mientras el CSA permanece en la parte baja de la tabla, con 12.
Tampoco salieron del empate este domingo el Corinthians y el Avaí en un partido disputado en la sureña ciudad de Florianópolis y que terminó con un gol para cada lado.
Corinthians desperdició la oportunidad de acercarse a los líderes, aunque avanzó una posición en la tabla, superó al Atlético Mineiro y ahora ocupa el quinto puesto, con 28 puntos.
Avaí sigue en la parte más baja, con tan solo 7 enteros.
La 16ª jornada se completará este lunes cuando Botafogo de Río reciba al Chapecoense.