Ambríz reconoce que el León pudo perder ante Santos
El entrenador del León del fútbol mexicano, Ignacio Ambríz, reconoció hoy que su equipo pudo haber perdido el partido empatado 2-2 con el Santos Laguna en la séptima jornada del Apertura 2019.
"Esperábamos el encuentro con un equipo difícil que presiona desde arriba. El empate fue justo, sin embargo, ellos tuvieron una aproximación al final que pudo haber hecho que lo ganaran", señaló.
Ambriz desmenuzó la estrategia en el encuentro, basada en copar el medio campo con elementos menudos de buena movilidad.
"Buscamos que Fernando Navarro, Pedro Aquino, Luis Montes, Jan Meneses, de complexión delgada y baja estatura, giraran rápido ante su portería por la presión que nos hicieron. Salió bien salvo en algunos contraataques en los cuales no supimos definir de la mejor forma, de ahí que no cerráramos lo planificado", señaló.
El León escaló a la quinta posición tras el empate, pero Ignacio Ambríz por ahora relega los números y pondera el ámbito futbolístico de su equipo.
"Somos un equipo que lucha por jugar buen fútbol, me pone contento la genética competitiva que tenemos porque Santos nos puso en predicamentos y supimos reaccionar a tiempo, incluso dando la vuelta al marcador", explicó.
Al referirse al delantero Jose Juan Macías, no convocado a la selección mexicana por el argentino Gerardo 'Tata' Martino, a pesar de ser el líder goleador del campeonato, Ambríz aceptó que su momento de maduración va en proceso.
"Es joven aún, debe tener calma. Las cosas le han salido bien, sin embargo, creo que las cosas en el fútbol tienen que ser moderadas. No debe desilusionarse por no aparecer en este listado, al contrario, ahora es cuando tiene que mostrar humildad", concluyó.