Cádiz, Huesca y Fuenlabrada buscan el pleno
El Cádiz, flamante líder de la competición, el Huesca y el sorprendente Fuenlabrada tratará de prolongar el pleno de victorias, en una tercera jornada de LaLiga SmartBank en la que el Rayo Vallecano y el Girona, dos de los tres equipos procedentes de LaLiga Santander, buscarán estrenar su casillero de victorias.
No lo tendrá, sin embargo, nada fácil el conjunto madrileño, que tras empatar con el Mirandés (2-2) y el Sporting (1-1) recibirá el domingo en el estadio de Vallecas a otro de los "gallitos" de la categoría, el Deportivo de La Coruña.
Un equipo gallego que viaja a Madrid dispuesto a resarcirse de la gris imagen que ofreció la pasada semana en el Alcoraz, donde cayó por un claro 3-1 ante el Huesca.
"La imagen que dimos el otro día es para estar un poco preocupados", reconoció el delantero marfileño del Deportivo, Mamadou Koné, inquieto por la endeblez defensiva mostrada por los blanquiazules, que han encajado cinco goles en las dos primeras jornadas.
Un pecado capital en una categoría en la que la solidez defensiva se antoja como un factor indispensable para poder competir por las primeras posiciones de la tabla.
Tampoco ha arrancado el curso como se esperaba el Girona, que tras la disputa de dos jornadas suma tan sólo un punto. Una cifra que los de Juan Carlos Unzué tratarán de ampliar ante un Málaga, lastrado por sus problemas para cumplir con el tope salarial.
De hecho, el técnico malacitano Víctor Sánchez del Amo no sabrá hasta el último momento si podrá contar en Montilivi con dos de los nuevos fichajes, el centrocampista José Rodríguez y el atacante japonés Shinji Okazaki, que aún no han podido ser inscritos en la competición.
Una circunstancia que no ha impedido al Málaga auparse hasta la sexta plaza, gracias en gran medida al excepcional comportamiento del centrocampista Adrián González, que con sus goles ha permitido a los andaluces mantener su condición de invictos.
Quien no ha podido tener mejor aterrizaje en la categoría es el Huesca, el tercer equipo procedente de LaLiga Santander, que puede presumir de ser uno de los tres únicos conjuntos junto con el Cádiz y el Fuenlabrada que cuenta sus encuentros por triunfos.
Una racha que los oscenses tratarán de prolongar en el campo de otro de los máximos candidatos al ascenso, el Almería, que sigue reforzándose con la llegada de jugadores como el joven croata Ante Coric.
Todo un reto para el Huesca, al que le han bastado dos jornadas, gracias a su solidez defensiva, asfixiante presión y variedad ofensiva para confirmarse como uno de los equipos a batir en la presente temporada.
Un cartel al que también aspira todo un clásico como el Cádiz, el flamante líder de la competición, que buscará el tres de tres el próximo domingo ante el Extremadura.
El mismo objetivo que buscará el sorprendente Fuenlabrada, un recién ascendido, que tras vencer al Elche y al Extremadura buscará su primer triunfo como local, en el estreno del estadio Fernando Torres en la categoría de plata del fútbol español.
Muchas más batallas ha vivido la Romareda, donde el Zaragoza se encomendará al talento del japonés Shinji Kagawa, que ya se estrenó como goleador en la última jornada, para doblegar al Elche y sumar un triunfo que permitiría a los aragoneses seguir instalado en la zona alta de la tabla.
Programa de la 3ª jornada:
Viernes 30 agosto Zaragoza - Elche (21:00)
Sábado 31 agosto Fuenlabrada - Oviedo (18:00)
Numancia - Mirandés (18:00)
Almería - Huesca (20:00)
Las Palmas - Racing (21:00)
Domingo 1 septiembre Lugo - Alcorcón (18:00)
Rayo Vallecano - Deportivo (18:00)
Sporting - Albacete (18:00)
Girona - Málaga (19:00)
Ponferradina - Tenerife (20:00)
Cádiz - Extremadura (21:00)