España se concentra con Sarabia y Unai Núñez como novedades
La selección española se ha concentrado en la Ciudad del Fútbol con las novedades de Pablo Sarabia y Unai Núñez, y se ejercitará allí durante dos días, antes de viajar a Bucarest para medirse contra Rumanía, y a Gijón después, para enfrentarse con Islas Feroe en partidos de clasificación de la Eurocopa 2020.
Es la primera concentración de internacionales españoles desde que Robert Moreno fue nombrado oficialmente seleccionador, tras cubrir la vacante de Luis Enrique Martínez por la grave enfermedad de su hija.
Acompañado de su cuerpo técnico, Robert Moreno fue el primero en llegar a la residencia de La Ciudad del Fútbol, donde fue dando la bienvenida a los jugadores convocados para los dos primeros compromisos de la selección española de la temporada.
Los futbolistas fueron llegando durante la mañana, sonrientes como Thiago Alcántara, Paco Alcácer, Suso o Saúl Ñíguez en su regreso a una convocatoria, y con la ilusión reflejada en los dos que se estrenan en una concentración de la absoluta, Sarabia y Unai Núñez, que nada más llegar y dejar las cosas en su habitación, realizaron la sesión de fotos oficial con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la camiseta de España.
El trabajo comenzará este mismo lunes, a las 19:00 horas, con la única sesión, a puerta abierta para la afición, en el campo central de La Ciudad del Fútbol. La dirigirá Robert Moreno como primera toma de contacto para el encuentro frente a Rumanía, que preparará dos días en la capital de España antes de viajar a Bucarest durante la mañana del miércoles.
En esta ocasión no habrá más entrenamientos en la casa de la selección, ya que la expedición volará directamente desde Bucarest a Gijón, donde desde el viernes comenzará a preparar el duelo ante Islas Feroe.
Para este partido, el conjunto de Roberto Moreno ya podría dejar su presencia sentenciada en la Eurocopa 2020. El encuentro servirá además para homenajear a Enrique Castro 'Quini' y mandar todo el apoyo a un asturiano que pasa por sus peores momentos, Luis Enrique, tras la desgracia familiar que provocó su renuncia al cargo.