Lopetegui: "Iker es una de las grandes leyendas del fútbol español"
El 1 de mayo de 2019, Iker Casillas sufrió un infarto de miocardio en mitad de un entrenamiento del Oporto que le obligó a colgar los guantes, al menos de forma temporal. Cuatro meses y cuatro días después, aún no se sabe cuándo volverá a la portería. Las pruebas se volverán a repetir en diciembre y a partir de ahí se estudiarán las posibilidades que tiene de regresar.
Mientras tanto, el Oporto ha inscrito a Iker Casillas para la Liga Portuguesa 2019/2020, a pesar de que actualmente forma parte del staff directivo mientras se recupera del infarto que sufrió en mayo. Precisamente sobre el 'susto' del meta madrileño y sobre lo que ha supuesto su carrera para el fútbol español ha hablado Julen Lopetegui, actual entrenador del Sevilla, en una entrevista en ElDesmarque.
"Hablamos por mensajes. Le pregunté qué tal estaba y me dijo que estaba todo mejor, que estaba todo controlado. Quedó todo en un susto. No sé qué pasará, que igual prueba o no, solo desearle que sea feliz. Vuelva a reaparecer o no lo más importante es la persona. La carrera de Iker está fuera de toda duda, es para ponerla como una de las grandes leyendas del fútbol español y lo más importante es que el susto que ha tenido se quede en eso", apuntó.
Así comunicó el Oporto el nuevo rol de Casillas
"Mientras se recupera de su problema de salud, Íker Casillas va a formar parte del staff directivo del equipo de fútbol del FC Porto. El internacional español pasa a ser intermediario entre los jugadores, el entrenador y la dirección pudiendo dentro de su ámbito de acción serle encomendadas otras funciones dentro del club.
"Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego. Voy a intentar hacer de enlace entre el equipo y el club. El míster hablo conmigo cuando pasó lo que pasó y me dijo que quería que me quedase con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más nuevos porque iba a haber varios cambios. Voy a intentar hacer lo posible para ayudar a mis compañeros", ha dicho Casillas.
En declaraciones a Porto Canal, Iker Casillas lanzó las bases de sus próximas semanas de trabajo: "Vamos a prepararnos para hacerlo lo mejor posible al principio de temporada. Ya llevamos varias semanas de trabajo pero todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales. Que todos juntos podamos hacer una gran temporada y que podamos conseguir el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible en Europa".