Los aficionados donan un millar de botas de fútbol a niños refugiados sirios
La Fundación de la UEFA ha entregado más de un millar de botas de futbol, donadas por aficionados, a los niños sirios que se encuentran en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania.
Las donaciones la realizaron aficionados, que durante el Tour del trofeo de la Liga Europa de la pasada temporada, donaron el calzado para los niños desfavorecidos de Zaatari como parte del proyecto de apoyo a los 80.000 refugiados desplazados sirios.
Thanks to donations from fans across Europe, children at the Zaatari refugee camp in Jordan have received over 1,000 pairs of football boots ❤️👟@UEFA_Foundation 👏https://t.co/N0zCD3XRZo
— UEFA (@UEFA) September 11, 2019
La Fundación para la Infancia de la UEFA, que ya había proporcionado terrenos de juego para los niños, aseguró que las botas donadas, ya están siendo utilizadas durante los entrenamientos diarios y torneos semanales organizados por el programa de fútbol en el campamento de Zaatari.
El presidente de la UEFA, Aleksander Caferin, agradeció el gesto de los aficionados que "han ayudado a marcar una diferencia real para quienes viven en el campamento". "Después de visitar el campo de refugiados de Zaatari, he visto de primera mano cuánto aman los jóvenes jugar al fútbol y qué significa el juego para ellos", añadió el mandatario.
Una entrenadora de los niños refugiados sirios: "Recibir las botas fue una experiencia maravillosa para los niños y llenó sus corazones de felicidad y alegría"
"Recibir las botas fue una experiencia maravillosa para los niños y llenó sus corazones de felicidad y alegría", dijo Eman Ismail Al Awady, una entrenadora en el campamento que dirige sesiones de entrenamiento para los niños: "Las botas los alentarán a jugar al fútbol con mayor frecuencia, mientras que tener acceso a practicar deportes regularmente ayudará a apoyarlos física y psicológicamente".