Fernando Diniz, nuevo técnico del Sao Paulo de Dani Alves y Juanfran
Sao Paulo, 27 sep (EFE).- Fernando Diniz es el nuevo técnico del Sao Paulo, donde juegan el brasileño Daniel Alves y el español Juanfran Torres, en sustitución de Alexi Stival 'Cuca', quien renunció la víspera por los malos resultados del equipo, tras cinco meses en el cargo.,El Tricolor paulista informó que cerró la contratación del entrenador del 45 años, que ha dirigido a otros equipos brasileños como Fluminense y Athletico Paranaense.,"Es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz y preparado
Sao Paulo, 27 sep .- Fernando Diniz es el nuevo técnico del Sao Paulo, donde juegan el brasileño Daniel Alves y el español Juanfran Torres, en sustitución de Alexi Stival 'Cuca', quien renunció la víspera por los malos resultados del equipo, tras cinco meses en el cargo.
El Tricolor paulista informó que cerró la contratación del entrenador del 45 años, que ha dirigido a otros equipos brasileños como Fluminense y Athletico Paranaense.
"Es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz y preparado para este nuevo desafío en mi carrera. Estoy seguro de que haremos un gran trabajo juntos", dijo Diniz en la nota.
El nuevo técnico se pondrá a las órdenes de la primera plantilla del Sao Paulo este mismo viernes para preparar el importante duelo del sábado contra el líder de la liga, el Flamengo, en el Maracaná de Río de Janeiro.
Formado en psicología, Diniz comenzó su carrera de entrenador poco después de colgar las botas en clubes modestos del estado de Sao Paulo.
Se destacó en el Gremio Osasco Audax con un estilo de juego basado en la posesión de la pelota y un método de trabajo intenso que le llevaron al Athletico Paranaense en 2018, su primera oportunidad en un club brasileño de elite.
Este año dirigió al Fluminense y fue elegido mejor entrenador del Campeonato Carioca, el torneo regional más importante del estado de Río de Janeiro, en el que ha sido su último trabajo antes de llegar al Sao Paulo.
Diniz sustituirá al experimentado Cuca, quien presentó su dimisión el jueves, un día después de la derrota en casa por 0-1 contra el modesto Goiás por el Campeonato Brasileño.
El entrenador brasileño, que ya dirigió al Sao Paulo en 2004, asumió las riendas del equipo hace solo cinco meses, pero los malos resultados y la fuerte presión de los aficionados han provocado su adiós.
"Infelizmente mi estilo no encajó", explicó en una rueda de prensa.
El Sao Paulo solo ha firmado una victoria en los últimos cinco partidos de la liga brasileña (dos derrotas y dos empates).
Ni los flamantes fichajes de los laterales Daniel Alves y Juanfran, que llegaron como agentes libres tras no renovar con el París Saint-Germain y el Atlético de Madrid, respectivamente, sirvieron para cambiar la dinámica negativa del equipo.
Actualmente, el Sao Paulo se encuentra en la sexta posición del Campeonato Brasileño, a trece puntos del líder, el Flamengo.
El objetivo principal del club es terminar, como mínimo, entre los cuatro primeros clasificados, para garantizarse un cupo directo para la próxima edición de la Copa Libertadores.