Las 5 claves de la jornada
Madrid, 29 sep (EFE).- Las 5 claves de la séptima jornada de LaLiga Santander fueron:,1. El derbi del miedo,Atlético de Madrid y Real Madrid decepcionaron en el derbi del Wanda Metropolitano, con más intensidad que fútbol y excesivo respeto entre dos aspirantes al título del que salió beneficiado el Barcelona. Una gran parada de Jan Oblak decidió el partido. Voló a un testarazo potente de Benzema, abajo, ajustado al poste que sacó con mano firme. No hubo mucho más en las porterías. El pulso táct
Madrid, 29 sep .- Las 5 claves de la séptima jornada de LaLiga Santander fueron:
1. El derbi del miedo
Atlético de Madrid y Real Madrid decepcionaron en el derbi del Wanda Metropolitano, con más intensidad que fútbol y excesivo respeto entre dos aspirantes al título del que salió beneficiado el Barcelona. Una gran parada de Jan Oblak decidió el partido. Voló a un testarazo potente de Benzema, abajo, ajustado al poste que sacó con mano firme. No hubo mucho más en las porterías. El pulso táctico entre Diego Simeone y Zinedine Zidane provocó todo quedase expuesto a que un detalle decidiese el partido, pero ninguno aportó lo suficiente ofensivamente para conseguirlo. La afición rojiblanca aprieta al Cholo para que sea más ofensivo y criticó sus cambios. El conjunto madridista se mantiene líder con una reconstrucción que inició desde la seguridad defensiva. Tercer partido consecutivo sin encajar.
2. El Barcelona recupera el norte lejos del Camp Nou
El equipo de Ernesto Valverde encadenaba ocho partidos oficiales sin ganar fuera del Camp Nou. Esta temporada, cuatro, incluido el empate en Dortmund de la Liga de Campeones. En total, no pudo con el Granada, Osasuna, Athletic, Valencia, Eibar, Liverpool y Celta. Desde el 23 de abril, cuando superó al Alavés 0-2, el Barcelona no sabía lo que era sumar tres puntos como visitante. Sin embargo, en un estadio complicado como el Coliseum Alfonso Pérez, y sin Messi, Ansu Fati y Dembélé, se puso el mono de trabajo y consiguió recuperar el norte lejos de su casa. Con Ter Stegen en plan estelar y con un peleón Luis Suárez, ganó 0-2 al Getafe y superó una crisis desconocida hace mucho tiempo como visitante.
3. El Granada no encuentra su techo
Convertido en la revelación del inicio del campeonato liguero, el Granada sigue soñando despierto con un nuevo triunfo que hunde al Leganés en la clasificación y deja a Pellegrino en situación de riesgo. Le permite llegar al Santiago Bernabéu sin nada que perder y con todo para seguir disfrutando. En puesto de Liga de Campeones, segundo, con Diego Martínez reivindicando su libreto de entrenador cada jornada. Iguala un récord de puntuación como mejor equipo recién ascendido que marcó el Villarreal. Antonio Puertas como referente del juego, un centrocampista que pone sentido al juego y además se convierte en frecuente goleador. Una de las claves del éxito de un equipo que exhibe descaro y firmeza.
4. El Sevilla zanja su mal momento
Era un duelo señalado en rojo por Julen Lopetegui. La Real Sociedad del buen juego, equipo del momento, llegaba a Nervión con la opción en su mano de convertirse en nuevo líder de LaLiga Santander con un triunfo. Un nuevo recital de Martin Odegaard en el último pase no fue suficiente en esta ocasión. Apareció la cara letal del Sevilla en el Sánchez Pizjuán, para firmar su primer triunfo del curso de local. Remontó con grandes goles de Nolito y Ocampos, un futbolista que exhibe una gran progresión para convertirse en referente. El bache de dos derrotas consecutivas y la imagen dejada en Ipurúa, tras dejarse remontar dos tantos de ventaja, se enterró.
5. Disparo al pie del Espanyol
Su encuentro ante el Real Valladolid debía confirmar un atisbo de reacción tras acariciar el triunfo en Balaídos, cediendo un empate en el tiempo añadido. Pero exhibe una fragilidad de local más que preocupante. Cuatro derrotas en cuatro encuentros en el RCDE Stadium, el último por dos errores imposibles de levantar. Un penalti innecesario y un exceso de confianza de Calero que le condujo a perder el balón y ser expulsado. Solo cuatro goles marcados en siete jornadas y doce encajados. Con su técnico David Gallego cada jornada más cuestionado.