Olimpia vuelve a postularse a un Clausura paraguayo que domina con autoridad
Asunción, 17 oct (EFE).- El líder Olimpia vuelve a presentar su candidatura al Clausura tras el parón del pasado fin semana debido a los dos amistosos de la selección de Paraguay, ahora ante el modesto River Plate, mientras que Libertad, el número dos del torneo, se enfrentará a Sol de América.,Son cuatro los puntos que separan al Decano de Libertad, los mismos que distancian al escolta de Guaraní, tercero y que tendrá como rival a Sportivo Luqueño en la decimocuarta jornada, entre el viernes y
Asunción, 17 oct .- El líder Olimpia vuelve a presentar su candidatura al Clausura tras el parón del pasado fin semana debido a los dos amistosos de la selección de Paraguay, ahora ante el modesto River Plate, mientras que Libertad, el número dos del torneo, se enfrentará a Sol de América.
Son cuatro los puntos que separan al Decano de Libertad, los mismos que distancian al escolta de Guaraní, tercero y que tendrá como rival a Sportivo Luqueño en la decimocuarta jornada, entre el viernes y el lunes.
Será el sábado cuando el Kelito reciba a un Olimpia que busca el doblete, tras obtener el Apertura, y que podría presentar novedades como el extremo William Mendieta, todavía sin estrenarse en este Clausura a causa de una lesión.
Olimpia es el más regular del torneo y marcha con firmeza hacía su conquista, algo de lo que no dudan los aficionados, que ya comienzan a preguntarse por la continuidad del veterano Roque Santa Cruz, cuyo contrato termina en diciembre.
Antes de ese encuentro, Libertad hospedará a un Sol de América que está en quinto lugar y busca un sitio en la Copa Sudamericana del próximo año.
Un choque que se volverá a repetir cuando ambos equipos se enfrenten en las semifinales de la Copa Paraguay.
A Libertad le urge puntuar para no descolgarse de la pelea y no perder terreno ante Guaraní, en una de sus mejores campañas y que además busca repetir la Copa Paraguay.
De hecho, el Aborigen ya está en semifinales de ese torneo tras vencer anoche a Santaní (1-2).
Sportivo Luqueño, su rival el domingo, está el último de la tabla y atravesando una crisis que no anticipa una quiniela favorable ante Guaraní.
Ocasión también para que Cerro Porteño supere el bache en el que se encuentra con el debut como entrenador de Víctor Bernay, tras la salida de Miguel Ángel Russo debido a los malos resultados.
El Ciclón, que está cuarto, pero a 13 puntos de Olimpia, juega en su cancha con San Lorenzo, sediento de puntos para remontar desde la penúltima casilla de la clasificación.
En el resto de los choques, el Nacional de Francisco Arce abre la jornada el viernes, contra General Díaz, y la cierran Santaní y Deportivo Capiatá.
- Programación:
18.10: Nacional-Gral Díaz
19.10: Libertad-Sol de América y River Plate-Olimpia
20.10: Cerro Porteño-San Lorenzo y Sportivo Luqueño-Guaraní
21.10: Deportivo Santaní-Deportivo Capiatá.