"Si Mertens y Callejón quieren pasar un año de mierda en China..."
Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, es uno de los personajes más peculiares de la Serie A. El máximo mandatario nacido en Roma no suele cortarse ante los medios de comunicación y este pasado jueves, tras la presentación de un acto, no dudó en mandar un mensaje directo para varios jugadores de su plantel: desde Fabián Ruiz hasta Mertens, pasando por Callejón o Koulibaly.
Con Fabián Ruiz como nombre de actualidad en el club de Nápoles, el romano no dudó en "abrir la puerta" al ex del Real Betis... a pesar de ser uno de los jugadores fundamentales de su equipo. "Aquí las puertas siempre están abiertas. Descubrí a Fabián, pero no sé cuántos jugadores más descubriremos", apuntaba. "No podemos cogerle cariño a los futbolistas. Yo le cogí cariño a Koulibaly y no lo vendí ni por 105 millones de euros, pero llegará el momento de venderlo".
Si estas palabras fuesen poca cosa, De Laurentiis confirmó su valentía ante los micrófonos al apuntarse el tanto del fichaje de Fabián. "Si pago 30 millones por un chico desconocido es, porque después de 15 años en el fútbol, algo sé de esto".
Sin embargo, Fabián no fue el único nombre de su comparecencia. Con Mertens y Callejón en el punto de mira y una más que probable salida al finalizar su contrato, De Laurentiis no tuvo miedo de invitarles a salir aún siendo -como el centrocampista sevillano- importantes hombres para Ancelotti. "No vamos a hacer esfuerzos. Creo que cada jugador tiene un valor dependiendo de dónde juega, cómo lo hace o la edad que tiene. Si un jugador quiere irse a China porque le pagan muy bien para vivir un par de años de mierda, es su problema. No me voy a meter, China no puede ser considerada como competencia".