El Cádiz pone a prueba su capacidad de reacción
Madrid, 31 oct (EFE).- El Cádiz, líder destacado de LaLiga SmartBank, pondrá a prueba su capacidad de reacción, tras ver rota su racha de cinco victorias consecutivas con la derrota que encajó ante el Albacete en la última jornada, ante un Sporting de Gijón que llega pletórico al Ramón de Carranza tras golear por 4-0 al Zaragoza.,Un triunfo ininteligible sin la sobresaliente actuación del joven mediapunta Manu García, que no deja de crecer jornada a jornada con acciones plenas de talento como la
Madrid, 31 oct .- El Cádiz, líder destacado de LaLiga SmartBank, pondrá a prueba su capacidad de reacción, tras ver rota su racha de cinco victorias consecutivas con la derrota que encajó ante el Albacete en la última jornada, ante un Sporting de Gijón que llega pletórico al Ramón de Carranza tras golear por 4-0 al Zaragoza.
Un triunfo ininteligible sin la sobresaliente actuación del joven mediapunta Manu García, que no deja de crecer jornada a jornada con acciones plenas de talento como la que protagonizó en el primer tanto ante el equipo aragonés.
Tras regatear a cuanto adversario le salió al paso, el jugador asturiano tuvo la pausa necesaria en el área para, tras apoyarse en el serbio Uros Djurjevic, esperar la llegada de un compañero mejor colocado para anotar un gol, que ya se postula como uno de los mejores de la presente temporada.
Pero Manu García, que debutó recientemente con la selección sub 21, no será el único peligro para el Cádiz, que tendrá que vigilar de cerca a un viejo conocido de la afición gaditana, el atacante Aitor García, que llega en racha tras firmar un doblete ante el Zaragoza.
Talento y eficacia ofensiva que el Cádiz tratará de contrarrestar con la misma solidez defensiva que le ha permitido saldar sus últimos cuatro compromisos en casa, donde los de Álvaro Cervera aún no conocen la derrota, sin conceder ni un solo gol.
Una estadística en la que han jugado un papel fundamental el central Juan Cala, que se perderá el choque por una rotura fibrilar, y el mediocentro defensivo Jon Ander Garriodo, que será duda hasta el último momento, aquejado de las molestias en una mano que le han impedido disputar las tres últimas jornadas.
Baja que ya acusó el conjunto gaditano en la última jornada, en la que el equipo "amarillo" cayó por 1-0 en su visita al campo del Albacete con un gol en el tiempo de prolongación del ucraniano Roman Zozulya.
Tropiezo que ha alimentado las esperanzas de sus más inmediatos perseguidores, empezando por el Almería, segundo clasificado, que tratará de demostrar en su visita al campo del Oviedo, que ha aparcado definitivamente la crisis de resultados que le llevó a encadenar seis encuentros consecutivos -dos derrotas y cuatro empates- sin vencer.
Una racha que puso en cuestión la continuidad del técnico portugués Pedro Emanuel, que perece haberse ganado una nueva oportunidad con el triunfo (3-2) que el conjunto andaluz sumó el pasado domingo ante el Extremadura.
Victoria en la que jugó un papel decisivo el joven delantero uruguayo Darwin Núñez, que apenas una semana después de debutar con la selección absoluta de Uruguay, no desaprovechó su primera presencia en el once inicial del conjunto almeriense para estrenarse como goleador, eso sí desde el punto de penalti, en LaLiga SmartBank.
Un tanto que hace pensar en la continuidad del atacante "charrúa" en el equipo titular que alineará el cuadro "indálico" en el campo de un Oviedo, que en su último encuentro como local ya derrotó por un claro 4-2 a otro de los "gallitos" de la categoría como es el Girona.
En espera de un fallo del Almería aguardará el sorprendente Fuenlabrada, tercer clasificado, que tratará de aprovechar la visita del Deportivo de La Coruña, el inesperado colista, al Fernando Torres para sumar un triunfo que le permita auparse a los puestos de ascenso directo.
Un objetivo que parecía una utopía al inicio del curso para todo un recién ascendido como es el conjunto madrileño, pero que cada día parece más factible ante el buen hacer de los de Mere Hermoso, que acrecentaron su fama de "matagigantes" tras derrotar en la última jornada por 1-3 a Las Palmas.
Por su parte, el Huesca, cuarto clasificado, tratará de refrendar las buenas sensaciones que dejó en su victoria (2-0) sobre el Elche en su visita al campo de un Tenerife, que no gana en el Heliodoro Rodriguez López desde el pasado 25 de agosto, y que no puede sufrir ningún tropiezo más ante su afición si no quiere verse relegado a la zona de descenso.
Por metas más elevadas pelean el Zaragoza y Las Palmas, que se enfrentarán el próximo domingo en la Romareda, en un choque que calibrará la crisis de los aragoneses, que acumulan tres derrotas seguidas, así como la dependencia de los canarios del jovencísimo Pedri, concentrado con la selección española para la disputa del Mundial Sub 17 y sin cuyo concurso ha perdido los dos últimos partidos.
Un duelo en el que ninguno de los dos se puede permitir fallar si no quieren alejarse de la zona de promoción de ascenso, al igual que el Girona, que visitará al Extremadura en el que debutará en el banquillo Pep Martí en sustitución del destituido Juan Carlos Unzué.
Programa de la 14ª jornada
. Viernes 1 noviembre:
12.00 Numancia - Albacete
16.00 Cádiz - Sporting
18.30 Ponferradina - Málaga
21.00 Oviedo - Almería
. Sábado 2 noviembre:
16.00 Fuenlabrada - Deportivo
18.00 Alcorcón - Racing
20.00 Tenerife - Huesca
. Domingo 3 noviembre:
12.00 Extremadura - Girona
16.00 Lugo - Rayo Vallecano
18.30 Zaragoza - Las Palmas
20.00 Elche - Mirandés