De Conte a Guardiola: los entrenadores que dan consejos sexuales a sus futbolistas
Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán, sorprendió a todos en una entrevista para L'Equipe en las que no habla precisamente de fútbol. El técnico italiano dio su opinión sobre si los jugadores deben tener sexo y reveló los consejos que le da a sus jugadores para mejorar su rendimiento. Aunque pueda parecer asombroso, Conte no es el único que se ha manifestado públicamente sobre las relaciones de los futbolistas. Aquí repasamos algunos casos más.
Conte y su 'kamasutra'
"Durante la temporada, las relaciones sexuales no deben ser muy largas, haciendo el menor esfuerzo posible. Por eso deben usar posiciones en las que se encuentren debajo de tu pareja", declaró Antonio Conte incluso se muestra en contra de las infidelidades de sus jugadores, y no pensando en el bienestar de sus esposas: "Preferiblemente con sus esposas, porque cuando es con otras... digamos que se necesita acción extra".
Scolari y Pinto, durante el Mundial de Brasil
Durante el Mundial de 2014, Luiz Felipe Scolari, entrenador de Brasil, dijo que sus jugadores podían practicar sexo antes de los partidos, pero un "sexo normal, sin acrobacias". "Si es normal, sí. Hecho de una forma equilibrada. Pero hay algunas formas que son de malabaristas y eso cansa", explicó.
En este mismo periodo de tiempo, el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, también se postuló a favor de que sus jugadores mantengan relaciones durante el Mundial. "Regulado y controlado" el sexo siempre es bueno, manifestó.
Pep Guardiola, cuando estaba en el Barça
Otro técnico que da este tipo de recomendaciones es Pep Guardiola. Así lo reveló Samir Nasri, uno de los futbolistas que tuvo bajo su mando en el Manchester City. El francés contó en L’Equipe que el catalán les pedía que tuvieran "relaciones sexuales antes de la medianoche porque había que tener una buena noche de sueño para poder entrenar al otro día".
Bilardo, en el Mundial 1989
Carlos Bilardo, campeón con la selección Argentina del Mundial de 1986, ya se inmiscuía en la vida sexual de sus jugadores, según él mismo contó años más tarde. "Si vos tenés relaciones sexuales antes de los partidos, va a disminuir tu poderío y vas a tener problemas, por eso vos tenés que cuidarlo”, expicó en su momento. Además, en otra entrevista dejó claro que los futbolistas tienen que estar "siempre abajo".