Un aficionado muere celebrando el gol de la victoria de Flamengo en la Libertadores
La Copa Libertadores conquistada por el Flamengo ante River Plate le salió cara a uno de sus aficionados. Gabigol remontó el partido en los últimos minutos en un final no apto para todos los corazones, y es que a un fan del conjunto carioca le costó la vida esa remontada.
Según informa O Globo, Valdecir Rosa Farías, de 41 años, falleció en plena celebración del 2-1 del 'Fla'. El aficionado, que tenía un marcapasos, sufrió un paro cardíaco del que no se pudo recuperar ni siquiera en el hospital.
Una celebración del Flamengo marcada por los disturbios
Al menos 23 personas fueron atendidas en hospitales de Río de Janeiro después de que la fiesta de la consecución de la Copa Libertadores por el Flamengo terminara en un enfrentamiento entre hinchas y policías, que emplearon gases lacrimógenos.
Durante la confusión, fueron destruidos algunos autobuses por desconocidos que se enfrentaron con palos y piedras a los uniformados.
FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAVELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! FAVELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! FAVELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! FESTA NA FAVELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
— Flamengo (@Flamengo) November 23, 2019
El Sistema Municipal de Salud informó en un comunicado de que hubo "víctimas de agresión, caídas, impactadas por balas de goma, gas lacrimógeno o espray de pimienta", como consecuencia de los disturbios.
Unas 23 personas, incluidas niños, recibieran atención, informó Globonews, aunque las versiones descartaron que tuvieran heridas de gravedad.
Comemoração do Flamengo termina em tumulto e pancadaria na dispersão, no Centrohttps://t.co/i7xLPnqjWU pic.twitter.com/wP7xQciDgz
— O Globo_Rio (@OGlobo_Rio) November 24, 2019
Imágenes de canales de televisión que cubrían el festejo registraron a varias personas siendo socorridas, otras detenidas por las autoridades y una confusión en la que, por ejemplo, un coche patrulla de la Policía, que huía marcha atrás a gran velocidad del ataque de los hinchas, atropelló a dos de sus agentes.
DESLIGA O SECADOR! ISSO AQUI É FLAMENGO, PORRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! CAMPEÃO DA LIBERTADORES!
— Flamengo (@Flamengo) November 23, 2019
Los hinchas airados arrojaron a los policías piedras, palos y hasta chanclas, mientras que los agentes respondieron con gases lacrimógenos.