Duda, del Jimbee, sentirá en Murcia “volver a la que fue tu casa desde niño”
Cartagena, 5 dic (EFE).- Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”, entrenador del Jimbee Cartagena y que lo fue durante 17 temporadas consecutivas de ElPozo Murcia, afrontará el clásico del fútbol sala regional con la emoción propia de “volver a una casa en la que has estado desde niño”, pero ha dejado claro que por encima de las emociones estarán “la tensión y la competitividad”.,El técnico hispano brasileño, quien llegó al Jimbee hace seis semanas para sustituir en el cargo a su compatriota André Broca
Cartagena, 5 dic .- Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”, entrenador del Jimbee Cartagena y que lo fue durante 17 temporadas consecutivas de ElPozo Murcia, afrontará el clásico del fútbol sala regional con la emoción propia de “volver a una casa en la que has estado desde niño”, pero ha dejado claro que por encima de las emociones estarán “la tensión y la competitividad”.
El técnico hispano brasileño, quien llegó al Jimbee hace seis semanas para sustituir en el cargo a su compatriota André Brocanelo, será protagonista este sábado, a las 18 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia, la que fue su pista durante 20 campañas, la 1994/1995, la 1995/1996 y la 2000/2001 como jugador y desde 2001 y hasta 2018 en el banquillo.
“A la hora de preparar el partido esta semana es igual que otras, aunque viene mucha más gente a darnos confianza y es el entorno el que se empeña en que sea una semana diferente", ha dicho.
"Para mí lo especial serán los minutos previos a saltar a la pista pues es como volver a una casa en la que has estado desde niño y tendré emociones del pasado, aunque primará el hecho de estar tan tensionado y con tanta competitividad”, ha declarado Duda este jueves en rueda de prensa.
Dejando a un lado su presencia y centrándose en el trabajo diario y en el choque en sí ha comentado lo siguiente: “Este derbi siempre ha sido especial y los dos equipos estarán muy motivados”.
“Nosotros hemos hecho hincapié en la posesión, en salir de la presión y en elegir bien ante la defensa del rival y debemos evitar las pérdidas que pueden alimentar al contrario”, ha apuntado aludiendo a cuestiones tácticas.
El Jimbee llegará a esta cita tras haber caído en sus dos últimos encuentros, por 4-1 en la pista del Viña Albali Valdepeñas y por 0-5 el pasado sábado en casa frente al Palma Futsal.
“El equipo dio la cara en un partido equilibrado y tuvo 10 minutos malos ante el Palma Futsal y ante el Valdepeñas no mereció ese resultado”, ha remarcado Duda, quien mantiene por sendas lesiones la baja del ala brasileño Batería y la duda de Franklin, igualmente ala de Brasil, que tiene “complicado llegar”, según ha expuesto su entrenador.
El Jimbee necesita sumar de tres en tres para acceder a la Copa de España pues ahora es décimo con 12 puntos y está a tres del octavo, que es el O Parrulo Ferrol, equipo que marca las posiciones que permiten disputar el torneo copero.
“Entrar en la Copa es un objetivo y llegar a las eliminatorias por el título es una obligación, que es lo que pensé al llegar y lo que hay que hacer es seguir trabajando yendo partido a partido, que es lo que debemos hacer todos los entrenadores y no sólo Simeone”, ha manifestado el de Florianópolis, quien este mes cumplirá 50 años y ha pasado casi la mitad de su vida en la Región.
1010051