El termómetro de la 16ª jornada
Madrid, 8 dic (EFE).- Termómetro de la decimosexta jornada de LaLiga Santander:,-- SUBEN:,- MSG: el éxito del Barcelona esta temporada dependerá de la conexión e inspiración goleadora de la MSG, su triplete de ensueño formado por Messi, Luis Suárez y Griezmann. Ante el Real Mallorca marcaron los tres, en un pulso repleto de belleza por firmar el tanto más vistoso. La definición con clase del francés, picando el balón con tranquilidad en el mano a mano con el portero, el taconazo magnífico del ur
Madrid, 8 dic .- Termómetro de la decimosexta jornada de LaLiga Santander:
-- SUBEN:
- MSG: el éxito del Barcelona esta temporada dependerá de la conexión e inspiración goleadora de la MSG, su triplete de ensueño formado por Messi, Luis Suárez y Griezmann. Ante el Real Mallorca marcaron los tres, en un pulso repleto de belleza por firmar el tanto más vistoso. La definición con clase del francés, picando el balón con tranquilidad en el mano a mano con el portero, el taconazo magnífico del uruguayo, los latigazos a la escuadra del argentino 'Balón de Oro'.
- Joaquín Sánchez: tiene cuerda para rato, como demostró ante el Athletic Club, firmando en 20 minutos el primer triplete de su carrera a sus 38 años. Dio el triunfo a un Real Betis que entra en su mejor momento de la temporada y superó a la leyenda Alfredo di Stéfano como el jugador de más edad en marcar tres tantos en un partido de la Liga española.
- Vinicius: le llegó la oportunidad esperada y se alejó de la presión para brillar con luz propia ante el Espanyol. Fue el mejor jugador del Real Madrid, recuperando aquella imagen que ilusionó al madridismo el pasado curso. Pidió siempre el balón, encaró rivales y los superó con su velocidad, con habilidad en los regates, con confianza para realizar hasta un control de espuela a un cambio de juego. Como es habitual le faltó el gol. Aunque definió con más puntería lo impidió Diego López pero su mejoría fue una buena noticia para Zidane ante las bajas que sufre en ataque.
- Óscar Rodríguez: despertó al Leganés de su pesadilla con dos goles para enmarcar. Colocó en la escuadra una falta perfecta y enganchó desde la frontal un disparo con efecto que fue una losa que ya no pudo levantar el Celta de Vigo. Era un duelo directo que el conjunto del sur de Madrid estaba obligado a ganar si quería pelear la permanencia. De momento deja de ser colista.
-- BAJAN:
- 'Cholo' Simeone: admitió que su equipo sufre "ansiedad" y no está siendo capaz de gestionarla para conseguir buenos resultados. Ha conseguido solamente dos de los nueve últimos puntos en Liga. Se aleja de la pelea por el título y cae ya de puestos de la Liga de Campeones. Últimamente apuesta por un cuatrivote en el centro del campo para rearmarse y no encuentra soluciones a sus problemas de gol. Los 16 tantos marcados en 16 jornadas ligueras dan forma al peor registro de la historia del Atlético de Madrid.
- Defensa del Levante: llegaba al derbi con su zaga en cuadro y serios problemas para Paco López a la hora de poner una alineación de garantías. Sin Róber Pier, Sergio postigo, Erik Cabaco ni Óscar Duarte la defensa de circunstancias no estuvo a la altura. Hasta cuando ganaba el equipo levantinista 2-0 daba muestras de nerviosismo. Acabó siendo remontado en su estadio y recibiendo cuatro goles que dolieron.
- Tomas Pina-Quini-Marc Cardona: el duelo entre Granada y Alavés dejó la imagen menos deseada en los futbolistas, dos lesiones fortuitas de rodilla en acciones en solitario que hacen prever un largo tiempo de ausencia. En el Sadar se vivieron instantes de nerviosismo cuando Marc Cardona se desplomó en su salto, tras un choque con Diego Carlos cuando intentaba rematar un balón. Los gestos de los jugadores de Sevilla y Osasuna cuando lo vieron sin conocimiento alarmaron a todos y el jugador salió del campo en camilla para ser trasladado a un centro hospitalario.
- Gabriel Fernández: con todo en contra para el Celta de Vigo en Butarque, cortó el intento de reacción de su equipo dejando un codazo que le costó la tarjeta roja y dejar en inferiodidad numérica a sus compañeros. Había entrado tras el descanso y recibió dos amarillas en 25 minutos.