El entrenador del Al Saad Xavi Hernández ha vuelto a sembrar la polémica con unas palabras alabando a Catar. En una entrevista para la web de la FIFA, el jugador ha vuelto a destacar los aspectos positivos del país que acogerá el próximo Mundial en 2022, entre la polémica por las violaciones de derechos humanos allí cometidas.
"Mi familia está muy feliz porque en Catar nos han dado todo. Es un país en el que es fácil vivir, muy cómodo, acogedor y seguro. Y luego tienes el foco de todo el mundo del fútbol aquí por el Mundial", declaró Xavi en la web de la organización.
El de Terrassa criticó duramente a la Justicia española por la sentencia del procés de hace dos meses. Entonces, el exjugador del FC Barcelona calificó de "vergüenza" la sentencia de prisión para los políticos catalanes que habían participado en el proceso independentista.
"El sistema de aquí (por Catar) funciona mejor que el de allí (por España). Votaré en las siguientes elecciones, claro. Quiero lo mejor para mi futuro y el de mis hijos, y lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera. Se supone que es un país democrático", comentó.
En la entrevista para la FIFA, Xavi Hernández habló también sobre su estilo como entrenador, que está llevando a cabo en su primera etapa en los banquillos, al frente del Al Saad: "Sufro si mi equipo no tiene el balón, ya me pasaba como jugador. Lo que quiero como entrenador es que mi equipo tenga el dominio en el juego, y entiendo que dominas cuando tienes el balón. Así es como me he criado tanto en el Barça como en la selección".
Además del estilo ofensivo, el exinternacional español también afirma preocuparse por la defensa: "Me he sorprendido a mí mismo pensando mucho más en el tema defensivo. Ahora le doy muchas vueltas, porque hay que trabajar más en ese 30% del partido en el que no tienes la posesión. Supongo que es algo que forma parte del proceso de ser entrenador".
Chavi, Este muchacho es un pelotarí muy pelota.
Chavi, Este muchacho es un pelotarí muy pelota...
Seguro que a 45 millones de españoles no les importa que sigas viviendo en Catar de verdad Javier Hernández.SIEMPRE PUCELA.