El Vasco da Gamma confirma el regreso de Abel Braga como su entrenador
Río de Janeiro, 16 dic (EFE).- El Vasco da Gamma confirmó este lunes que Abel Braga regresa como su entrenador, tras la salida de Vanderley Luxemburgo con quien el equipo cruzmaltino no consiguió llegar a un acuerdo para una nueva temporada.,Abel Braga, de 67 años, y quien firmó contrato por una temporada con el club carioca, fue jugador del Vasco en la década de 1970 y estuvo al frente del equipo dos veces, la última en el año 2000.,Exzaguero del equipo cruzmaltino, Braga es recordado por confo
Río de Janeiro, 16 dic .- El Vasco da Gamma confirmó este lunes que Abel Braga regresa como su entrenador, tras la salida de Vanderley Luxemburgo con quien el equipo cruzmaltino no consiguió llegar a un acuerdo para una nueva temporada.
Abel Braga, de 67 años, y quien firmó contrato por una temporada con el club carioca, fue jugador del Vasco en la década de 1970 y estuvo al frente del equipo dos veces, la última en el año 2000.
Exzaguero del equipo cruzmaltino, Braga es recordado por conformar junto con Lelé, Orlando y Marco Antonio una de las defensas más famosas del Vasco conocida como "Barrera del Infierno".
Como entrenador, Braga llegó al Vasco da Gamma por primera vez en 1995 y repitió en el año 2000, donde fue recordado por ganar la Copa Guanabara con una victoria por 5-1 sobre Flamengo.
Entre las tareas más urgentes que tendrá que asumir el nuevo entrenador será la de conseguir un lateral izquierdo, un centrocampista y un atacante para reforzar el equipo.
Actualmente, cuatro titulares están sin contrato y pueden salir del Vasco, entre ellos el centrocampista colombiano Fredy Guarín quien se destacó en la más reciente temporada.
El defensa colombiano Oswaldo Henríquez, es otro que de los que están en duda, así como el centrocampista Richard y el delantero Rossi.
El último trabajo de Abel Braga fue en el Cruzeiro -donde solo duró dos meses- un club histórico del fútbol brasileño que por primera vez jugará en la segunda división, en el 2020, arrastrado por desórdenes administrativos e investigaciones por corrupción entre varios de sus directivos.
Como técnico, Braga ganó la Copa Libertadores 2006 y el Campeonato Mundial del mismo año con el Internacional, y en 2012, se convirtió en campeón brasileño del Fluminense.