El Fuenlabrada se defiende de ataques a la zona visitante de su estadio
Fuenlabrada (Madrid), 18 dic (EFE).- El CF Fuenlabrada se defendió este miércoles con un comunicado de los ataques recibidos por la ubicación donde cada partido en el estadio Fernando Torres sitúa a la afición visitante, que defendió es una estructura que "cumple todos los requisitos de seguridad" y superó "los controles necesarios".,"Desde el CF Fuenlabrada nos vemos obligados a aclarar que, como es lógico, la grada visitante cumple todos los requisitos de seguridad y que ha superado todos los
Fuenlabrada (Madrid), 18 dic .- El CF Fuenlabrada se defendió este miércoles con un comunicado de los ataques recibidos por la ubicación donde cada partido en el estadio Fernando Torres sitúa a la afición visitante, que defendió es una estructura que "cumple todos los requisitos de seguridad" y superó "los controles necesarios".
"Desde el CF Fuenlabrada nos vemos obligados a aclarar que, como es lógico, la grada visitante cumple todos los requisitos de seguridad y que ha superado todos los controles necesarios. Es una estructura similar a la que equipos del calado del Huesca, Girona, Mirandés o Real Madrid (para el acceso al estadio Santiago Bernabéu) han utilizado en LaLiga Santander o están utilizando en LaLiga Smartbank", defendió en un comunicado publicado en su web.
Defendió el Fuenlabrada que la estructura que instaló tras el ascenso a LaLiga SmartBank hasta que se realicen las obras de ampliación del estadio, es una estructura portátil menor a la que se ven en otros grandes eventos. "Estructuras portátiles más grandes y de idéntica calidad se utilizan en multitud eventos deportivos como los grandes premios de motociclismo y Fórmula 1 que congregan a decenas de miles de asistentes".
El club realizó un tuit con ironía a modo de respuesta de las críticas que provoca la grada visitante en los aficionados de los equipos rivales que pasan por el Fernando Torres. "En este sentido, el club expresó a través de un tweet en tono de humor su discrepancia con las reiteradas críticas sufridas al respecto de la grada".
"Parece que por nuestra condición de equipo humilde algunos aficionados, dirigentes y medios de comunicación consideran sin fundamento alguno que las infraestructuras del Fuenlabrada no son seguras. Pues bien, la humildad no implica falta de profesionalidad ni rigor a la hora de trabajar. En nuestro talante está asumir las críticas, pero consideramos que no es de recibo que esto suceda en el fútbol profesional que está llamado a transmitir los valores de igualdad", sentenció.