Suecia inicia gira por Catar con selección de jugadores de ligas nórdicas
Copenhague, 3 ene (EFE).- Suecia, rival de España en la próxima Eurocopa 2020, inició este viernes una gira preparatoria de diez días a Catar, que incluye dos partidos amistosos, con una selección formada por jugadores que actúan en ligas nórdicas.,Al igual que ocurre con otros países nórdicos, Suecia realiza todos los años en enero una concentración de ese tipo aprovechando el parón invernal en las competiciones del norte de Europa y con el objetivo de probar a jugadores que pueden integrar la
Copenhague, 3 ene .- Suecia, rival de España en la próxima Eurocopa 2020, inició este viernes una gira preparatoria de diez días a Catar, que incluye dos partidos amistosos, con una selección formada por jugadores que actúan en ligas nórdicas.
Al igual que ocurre con otros países nórdicos, Suecia realiza todos los años en enero una concentración de ese tipo aprovechando el parón invernal en las competiciones del norte de Europa y con el objetivo de probar a jugadores que pueden integrar la selección A en el futuro o que ya han sido convocados alguna vez.
En la convocatoria, de 24 jugadores, destacan el central Marcus Danielson y el interior izquierdo Muamer Tankovic, que ya debutaron en la última fase de clasificación, así como el veterano lateral izquierdo Martin Olsson, sin equipo y que se recupera de una lesión que lo ha apartado de los terrenos de juego durante un año.
El delantero Jordan Larsson, hijo del mítico Henrik Larsson y ahora en el Spartak de Moscú, es otro de los que aparentemente cuentan con más opciones de pelear una plaza en la lista para la Eurocopa.
El mediocentro Alexander Fransson no viajará inicialmente con el resto de los convocados por problemas de salud, aunque el seleccionador sueco, Jan Andersson, espera que se pueda unir al grupo en los próximos días.
Durante su estancia en Catar, Suecia disputará dos amistosos: el primero contra Moldavia, el día 9, y tres después, el último frente a Kosovo.
La selección A sueca tiene ya confirmados dos encuentros preparatorios, ambos en Estocolmo, contra Rusia (28 de marzo) y Finlandia (4 de junio), y tiene que cerrar todavía otros dos más a domicilio.
España, Suecia, Polonia y el ganador de la repesca del grupo B -Bosnia Herzegovina, Irlanda del Norte, República Irlanda, Eslovaquia- serán los integrantes del grupo E de la fase final de la Eurocopa, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio, según el sorteo celebrado el mes pasado en Bucarest.
El combinado de Luis Enrique, que jugará sus tres partidos en el bilbaíno San Mamés, iniciará el torneo frente Suecia (15 junio); para jugar cinco días ante Polonia; y terminar contra el ganador de la ruta B de la repesca, el 24 de junio.