El Barcelona se levanta para seguir el ritmo de Movistar Inter
Madrid, 11 ene (EFE).- El Barcelona salió del bache que protagonizaba con un triunfo en casa del Fútbol Emotion Zaragoza (6-7) para seguir el ritmo impuesto por el líder, Movistar Inter, que superó la exigente visita a Palma Futsal (3-4) y remontó con doblete del brasileño Gadeia.,Llegaba a la cita el Barcelona conociendo el triunfo de Inter e inmerso en su peor racha del curso. Solo un triunfo en las cuatro últimas jornadas le bajó del liderato. Firmaba una reacción repleta de carácter y gol. C
Madrid, 11 ene .- El Barcelona salió del bache que protagonizaba con un triunfo en casa del Fútbol Emotion Zaragoza (6-7) para seguir el ritmo impuesto por el líder, Movistar Inter, que superó la exigente visita a Palma Futsal (3-4) y remontó con doblete del brasileño Gadeia.
Llegaba a la cita el Barcelona conociendo el triunfo de Inter e inmerso en su peor racha del curso. Solo un triunfo en las cuatro últimas jornadas le bajó del liderato. Firmaba una reacción repleta de carácter y gol. Con todos sus titulares marcaron en un partido en el que a los 4 minutos ya vencía 0-3 con tantos de Dyego, Aicardo y Marcelino, pero en el que acabó sufriendo ante la fe del Fútbol Emotion Zaragoza.
Llegó a ir 2-6 abajo el equipo maño, que encajó su quinta derrota consecutiva, sin vencer un encuentro desde el 22 de noviembre y ya empatado a 10 puntos con los dos equipos que ocupan zona de descenso. Con tres tantos en tres minutos (del 34 al 37) de Javi Alonso, Adolfo en propia puerta y Esteban, apretaron el encuentro y obligaron al Barcelona a sentenciarlo con Adolfo quitándose la espina.
Aprietos similares sufrió el líder, Movistar Inter, para dar un golpe en la mesa en Son Moix en su tercera salida consecutiva con triunfo. Con actuación estelar de su portero Álex González y manteniendo el tipo a un final apretado con dos tantos postreros de Nunes y Ximbinha que dieron emoción a los últimos segundos cuando todo parecía decidido.
Levantó Inter el tanto inicial de Tomaz con empate de Marlon, doblete de Gadeia y un gol de Humberto que le mantiene firme en lo más alto de la clasificación. Se mantiene fuerte en la tercera plaza Viña Albali Valdepeñas, que sigue de dulce y firmó con goleada su octava victoria seguida.
En su mejor momento desde que llegase a la élite del fútbol sala, no encontró rival en el Aspil Jumpers Ribera Navarra, penúltimo clasificado, al que goleó con doblete de Cainan y goles de Catela, Ibarra y Javier García 'Chino' (1-5).
A tres puntos se mantiene ElPozo Murcia, con tres jornadas seguidas con triunfo, y protagonista de un gran duelo en la visita a Jaén Paraíso Interior (4-5). Fue clave su acierto rematador del primer acto, en un intercambio de golpes en el fútbol ofensivo que exhibieron los dos conjuntos. Con Andresito convirtiéndose desde pronto en la pesadilla local, abrió el partido y firmó otro tanto en un primera parte en la que Alberto García aprovechó un error de Mauricio y Felipe Paradynski mantuvo la ventaja visitante al descanso.
Le faltó energía y una mejor lectura de partido a Jaén Paraíso en una segunda parte a la que llegó con vida gracias a los tantos de Alan Brandi, Dani Martín y Mauricio. ElPozo supo jugar con el marcador, tomar ventaja gracias a Matteus y acabar defendiendo un triunfo importante.
Toma dos puntos de distancia con Osasuna Magna por el pinchazo del equipo navarro en la pista del colista, el Pescados Rubén Burela que no puntuaba desde el 11 de diciembre. Su cuarto empate del curso llegó debió de ser un triunfo tras su remontada con goles de Matamoros y Lucho en el primer acto, pero acabó encajando un gol en el último minuto y en propia puerta de Álex Diz (2-2).
En un duelo directo O Parrulo Ferrol venció con autoridad a Servigroup Peñíscola (5-2), para levantarse de tres duras goleadas contra El Pozo, Valdepeñas y Movistar Inter. Doblete de Adri y Alberto Saura, más un gol de Kevin Chis le guiaron a su segundo partido más goleador de la temporada. El mismo resultado lo firmó Jimbee Cartagena ante Santa Coloma, mientras que Córdoba Patrimonio y Levante UD igualaron a tres tantos.