Los dos últimos tropiezos del Cartagena han permitido que el Marbella, que prosigue su ritmo regular en la competición -sólo ha perdido un partido- tenga de nuevo la oportunidad de asaltar el liderato del Grupo IV de Segunda División B. Pese a que su técnico, David Cubillo, echó balones fuera en la previa del encuentro, la posibilidad vuelve a estar ahí. Para ello debe ganar en casa este domingo al UCAM Murcia y esperar otro fallo del Cartagena, en este caso en su visita al filial del Sevilla.
El UCAM llega con un malagueño a la manija: Rafa de Vicente. El centrocampista viene de anotar un golazo a la Balona que fue elegido el mejor de la jornada. Así, es una de las grandes amenazas para un Marbella que ha vivido una semana difícil por culpa de los contratiempos meteorológicos que incluso obligaron a anular el entrenamiento de este jueves, aunque el equipo aprovechó para "trabajar otros aspectos importantes", aseguró el entrenador del Marbella, quien ha apuntado que "este viernes hemos compensado haciendo un poco más".
Las lluvias han provocado varios cambios en los entrenos de esta semana y también en el del sábado: "Estaba previsto que entrenáramos aquí (en Marbella), pero por cuidar el campo al máximo nos vamos a ir a Coín". Cubillo confía en que el campo esté en buenas condiciones el domingo porque "el sábado por la tarde parece que va a dejar de llover"
Cabello señaló que el UCAM es "un equipazo con jugadores contrastados en la categoría" y que planteará "muchísimas dificultades". Aseguró al mismo tiempo "no pensar" en la posibilidad de recuperar el primer puesto del grupo. Por último, animó al público marbellí a acercarse al Municipal: "Que venga a apoyarnos porque viene un grande la categoría".