La trágica muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero el pasado domingo ha conmocionado al mundo del deporte. La leyenda de los Los Ángeles Lakers de la NBA fue capaz de trascender a su propio deporte y es por ello que su desaparición ha sido un duro golpe para los amantes del fútbol por ejemplo.
Y es que Kobe Bryant era un gran amante del balompié. Nacido en Philadelphia, Bryant creció en Italia mientras su padre, también jugador de baloncesto profesional, finalizaba su carrera en varios clubs del país transalpino.
Fue allí el lugar en el que Kobe se enamoró del fútbol y concretamente del Milan mientras que una de sus hermanas optó por la Juventus tal y como él relataba en una entrevista. Jugadores como Van Basten, Gullit, Rijkaard, Maldini o Baresi fueron los ídolos de la infancia de la leyenda laker.
Fueron numerosas las veces en las que Kobe Bryant señaló que le corría "sangre rossonera" por las venas y se sucedieron durante sus 41 años sus visitas a Milán. Incluso recordó en una ocasión que en su taquilla en el vestuario de los Lakers guardaba una camiseta y una bufanda del Milan que miraba todos los días.
In loving memory of a true legend: Kobe Bryant ❤ pic.twitter.com/4Ysb6FhZeQ
— AC Milan (@acmilan) January 27, 2020
“Soy un gran aficionado del Milan. Siempre he dicho que si me cortasen el brazo izquierdo me saldría sangre rossonera”
🎙 Kobe Bryant
— AC Milan 🇮🇹 (@ACMilanGoleador) January 22, 2020
Es por ello que tras su trágica muerte, el club milanista ha decidido homenajear este martes al exjugador de la NBA. La entidad ha anunciado que sus jugadores vestirán durante el partido ante el Torino un brazalete negro en señal de luto y que se vivirá en San Siro un minuto de silencio en homenaje a Kobe Bryant.
In accordo con la @SerieA, stasera indosseremo il lutto al braccio in memoria di Kobe Bryant, scomparso in un tragico incidente aereo insieme alla figlia Gianna Maria e altre 7 vittime. San Siro osserverà un momento di raccoglimento a ridosso del fischio di inizio. #SempreKobe pic.twitter.com/veeDCXShUu
— AC Milan (@acmilan) January 28, 2020