El Deportivo prolonga el "efecto" Vázquez
Madrid, 1 feb (EFE).- El Deportivo de La Coruña encadenó su quinta victoria consecutiva desde la llegada al banquillo del técnico Fernando Vázquez, al imponerse este sábado por 2-1 a Las Palmas, en una jornada de LaLiga SmartBank en la que el Huesca perdió la oportunidad de auparse a los puestos de ascenso directo, tras caer por 3-1 en su visita al campo de la Ponferradina.,Una derrota que acabó con la racha de cinco encuentros consecutivos sin perder del conjunto oscense, que si en sus dos últi
Madrid, 1 feb .- El Deportivo de La Coruña encadenó su quinta victoria consecutiva desde la llegada al banquillo del técnico Fernando Vázquez, al imponerse este sábado por 2-1 a Las Palmas, en una jornada de LaLiga SmartBank en la que el Huesca perdió la oportunidad de auparse a los puestos de ascenso directo, tras caer por 3-1 en su visita al campo de la Ponferradina.
Una derrota que acabó con la racha de cinco encuentros consecutivos sin perder del conjunto oscense, que si en sus dos últimas salidas se dejó escapar la victoria ante el Elche (1-1) y el Oviedo (1-1) en el tiempo de prolongación, este sábado no tuvo ninguna oportunidad de sumar los tres puntos en el Toralín.
Y es que el Huesca se topó en Ponferrada con un Ivi López que pareció dispuesto a reinvidicarse ante los que fueron sus compañeros hasta hace apenas un par de semanas, cuando salio del conjunto aragonés con destino a la capital del Bierzo.
Ivi no sólo se encargo de abrir el marcador para el conjunto local con un sensacional lanzamiento de falta a los 35 minutos, sino que fue el encargado de asistir a Yuri, autor de un doblete, para que el delantero brasileño firmase a los tres minutos del segundo tiempo el 3-0 que sentenció definitivamente la contienda a favor de la Ponferradina.
Un resultado que deja al Huesca, que tan sólo ha logrado vencer en tres de sus trece encuentros como visitante, anclado una jornada más en los puestos de promoción de ascenso.
Eliminatorias de ascenso con la que ya comienza a soñar el Deportivo, tras las cinco victorias consecutivas encadenadas por el conjunto gallego desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo del equipo coruñés, al ganar este sábado por 2-1 a Las Palmas.
Vázquez ha dado por completo la vuelta a un equipo que penaba hasta su llegada en la última plaza de la clasificación, tras sumar tan sólo dos triunfos en las veintiuna primeras jornadas ligueras.
Una resurrección que ha permitido al Deportivo pasar del último puesto a la decimoquinta posición con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso y a siete de los puestos de promoción de ascenso.
Cifra que hace soñar a los gallegos con la posibilidad de poder pelear por el objetivo con el que arrancaron el curso, disputar la promoción de ascenso, pese a que Fernando Vázquez insistió tras el partido con Las Palmas que la meta es lograr la permanencia en la categoría.
Pero si Fernando Vázquez ha sido fundamental en la reacción del Deportivo, no menos importante ha sido el papel jugado por el delantero Sabin Merino, uno de los siete refuerzos invernales del equipo coruñés, que este sábado anotó su cuarto gol en cuatro partidos desde su llegada al equipo gallego procedente del Leganés.
Merino, que apenas había jugado tres partido con el conjunto madrileño, volvió a ser decisivo este sábado para el Deportivo, tras abrir el marcador a los 18 minutos al cabecear a las redes una falta lateral botada por Ager Aketxe.
No obstante, el conjunto gallego sufrió lo indecible para derrotar a un Las Palmas, que igualó la contienda a los 67 minutos con un gol en propia meta del defensa italiano Michele Somma, pero que no pudo contener el empuje final de un Deportivo, que prolongó su racha victoriosa con otro gol de cabeza (2-1) de Eneko Bóveda.
Marcador que condena a Las Palmas, otro de los máximos aspirantes al ascenso, a permanecer una jornada más fuera de las plazas de promoción, en las que sí figura el Elche, que se aupó hasta la quinta posición, tras imponerse por 2-0 al Málaga.
El conjunto ilicitano no echó de menos al delantero franco-marroquí Yacine Qasmi, su segunda máximo goleador y al que traspasó el viernes al Rayo Vallecano, tras superar con claridad al equipo malacitano, que vio truncada en el Martínez Valero su racha de nueve partidos consecutivos sin perder.
De hecho, entre los goleadores del Elche figuró el delantero Dani Escriche, que llegó procedente del Huesca en el mercado invernal, que firmó a los 81 minutos el definitivo 2-0, que ratifica la candidatura de los de José Rojo "Pacheta" a los puestos de ascenso.
Igualmente decisivo fue para el Extremadura otro de sus refuerzos invernales, el atacante Alex Alegría, que anotó su segundo gol en los dos partidos que ha jugado con el equipo pacense, al firmar este sábado el tanto del triunfo (1-0) del cuadro extremeño sobre el Lugo.
Una victoria que no permitió, si embargo, a los de Manuel Mosquera escapar de los plazas de descenso a Segunda División B, pese a que ya ve a tan sólo a dos puntos los puestos de salvación.