Desgarrador relato del jugador que fue secuestrado: “Si no pagaba, me metían un tiro”
Un suceso conmocionó al fútbol argentino a finales de enero. El jugador de Lanús Lautaro Valenti fue secuestrado. A sus 21 años y después de jugar un partido contra el Atlético Aldosivi en Mar de Plata, se lo llevaron a él y a un amigo para pedir un rescate. Un trágico suceso que jamás olvidará y del que el futbolista argentino ha hablado por primera vez en TyC Sports.
Lautaro Valenti cuenta que fueron tres los secuestradores, que todos tenían pistolas y que lo tuvieron cinco horas dando vueltas dentro de su propio coche mientras lo amenazaban mientras le pedían dinero. Afirma que está vivo gracias a su representante y que le dijeron que "si no pagaba me iban a meter un tiro".
Lautaro Valenti, jugador argentino que fue secuestrado: "Si no pagaba me iban a meter un tiro. Siempre estaba con ese cagazo"
VALENTI, EL SECUESTRO Y EL MIEDO A NO VIVIR MÁS
El defensor de #Lanús fue víctima de la inseguridad y, en una charla a corazón abierto con @PasoaPaso, brindó todos los detalles. "Tenía el fierro en la rodilla. Si no pagaba me iban a meter un tiro", le dijo a @MatiPelliccioni. pic.twitter.com/38eqVTdVOJ
— TyC Sports (@TyCSports) February 11, 2020
El relato del propio jugador
"Por suerte no pasó a mayores. Me cogieron en Lanús, me vieron el coche. Yo estaba parando en un kiosco y me cogieron entre tres. Estaba comprando con un amigo. Me llevaron por todos lados. Estaba agachado y no querían que me levantara. Me pegaban culatazos. Estaban los tres armados", comenzó diciendo Lautaro Valenti.
El jugador de Lanús, que tiene una venda en la cabeza, siguió relatando la historia: "Primero querían ir para mi casa, pero yo les dije que era de Rosario y que por eso estaba viviendo en una pensión. Y que ahí no iban a poder entrar porque tenía seguridad. Entonces me preguntaron si alguien podía pagar mi rescate y les dije mi representante".
"Gracias a él estoy vivo. Pidieron 70 mil dólares, pero no se cuánto le dieron. Hicimos la denuncia y estuve nueve horas declarando. Estoy agradecido a él y también por mi amigo. Es una lástima que pase esto en un país, pero así estamos", añadió.
"Sí, tuve miedo. Porque siempre tenía el fierro en la rodilla y si no pagaba me iban a meter un tiro. Siempre estaba con ese cagazo. Pero por suerte pagaron y salí sano y salvo", reveló Lautaro Valenti.