De campeón de LaLiga Santander a político: la nueva aventura de un excolchonero
El exfutbolista del Atlético de Madrid Joshua Guilavogui ha encontrado nuevo labor más allá del fútbol. Su labor como centrocampista del Wolfsburgo la va a compaginar con una aventura en la política en su localidad natal en Francia, Toulon.
Allí, el mediocampista galo va a participar en las elecciones que se van a celebrar en las próximas fechas. Lo hará en la lista de la candidatura del actual alcalde, Hubert Falco, junto a otras caras nueva entre las que se encuentra Charles Berling, actor y director muy conocido en Francia que destacó hace unos años en la película 'Elle'.
Ha sido el propio Hubert Falco el que ha hablado de esta experiencia de Joshua Guilavogui en política. El alcalde de Toulon ha confirmado que ha sido el propio futbolista el que estaba interesado en que su nombre apareciese en esta lista, a pesar de que actualmente reside en Wolfsburgo, a 1295 kilómetros de distancia de la ciudad de la Costa Azul.
L'équipe que je conduis se compose de femmes et d'hommes venus d'horizons différents, avec diverses expériences mais avec une même ambition, travailler ensemble pour notre belle @VilledeToulon, au service de la vie des gens. #Toulon #Municipales2020 #mun83000 pic.twitter.com/HrG4G3kQdC
— Hubert Falco (@hubertfalco) February 27, 2020
Guilavogui ocupa el puesto 57, por lo que tiene prácticamente imposible obtener un puesto en el Ayuntamiento, aunque ha querido mostrar su apoyo al político conservador con este detalle.
Guilavogui, campeón de LaLiga Santander con un solo minuto en el campo
Desde agosto de 2014, el centrocampista francés ocupa las filas del Wolfsburgo después de una experiencia poco fructífera en el Atlético de Madrid. En el cuadro colchonero apenas disputó un minuto en LaLiga Santander frente al Celta, pero su presencia le sirvió para figurar en la lista de campeones del equipo rojiblanco en esa competición en la campaña 2013/14.
Sí jugó más en Champions League y Copa del Rey durante el primer tramo de dicha temporada. En el mercado invernal se fue cedido al Saint Etienne, club del que provenía, y al finalizar el préstamo comenzó una aventura en el Wolfsburgo, donde es uno de los capitanes.