Tebas responde a Infantino: "Empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés"
La reacción de Javier Tebas, presidente de LaLiga, a las declaraciones de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no se ha hecho esperar. El suizo aseguró que el fútbol se reanudará sólo cuando la emergencia por el coronavirus termine y consideró que esta crisis global puede suponer una oportunidad para "reformar" este deporte "dando un paso atrás", para que haya menos partidos, pero de nivel superior.
Una afirmación que no ha gustado a Javier Tebas, que tan solo horas después ha respondido a través de su Twitter. "Inoportunas declaraciones de #Infantino, pero tiene razón, empecemos por eliminar fechas #FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés, ... pretende destruir el fútbol que ha construido la historia".
Inoportunas declaraciones de #Infantino, pero tiene razón, empecemos por eliminar fechas #FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés, ... pretende destruir el fútbol que ha construido la historia.https://t.co/0yegkrnxgu
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) March 23, 2020
Infantino se plantea una reforma del fútbol
"Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes", aseguró Infantino, en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
"Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos", agregó.
Infantino también se refirió a la reforma del Mundial de clubes, extendido a 24 equipos y opinó que es una forma eficaz para aumentar el nivel del fútbol mundial.
"El nuevo Mundial de clubes hace falta para desarrollar el fútbol. Lo quisieron todos los clubes, incluidos los 'top' europeos. Cuando la UEFA creó la Champions hace treinta años, hubo una insurrección de Federaciones y Ligas, tenían miedo de las novedades. Ahora dicen que fue algo genial. Pronto decidiremos si se jugará la primera edición en 2021, en 2022 o 2023", aseguró.