Nueva polémica con Cristiano Ronaldo: estado de alarma en Portugal... y fiesta multitudinaria
La última fiesta de Cristiano Ronaldo en Funchal ha vuelto a desatar la polémica, ya que ha sido divulgado un vídeo en el que todo el "clan Aveiro" celebra el cumpleaños de Alicia, la sobrina del jugador, en pleno estado de emergencia en Portugal.
En Madeira, al igual que en Portugal continental, mantienen el estado de emergencia y los ciudadanos tienen "deber de recogimiento obligatorio" en casa, por lo que, a priori, han de mantener el distanciamiento social.
Sin embargo, en el vídeo divulgado por la familia de Ronaldo hay, al menos, 18 personas, entre los que se encuentra la propia madre del futbolista, Dolores Aveiro, que el pasado 3 de marzo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).
¡Un cumple familiar! Alicia Aveiro, sobrina de Cristiano Ronaldo cumplió años y estuvo el crack la Juventus presente. La fiesta se hizo en el departamento de la hermana de CR7, donde está lleno de cuadros con fotos, retratos y camisetas. pic.twitter.com/Cwl38WHus7
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 18, 2020
La propia sobrina de Ronaldo publicó en su cuenta de Instagram, tras la celebración, que "cuando se pasa la cuarentena en familia, se puede celebrar muy bien el cumpleaños".
Ronaldo llegó a Funchal, junto a su pareja Georgina y sus hijos, el pasado 9 de marzo, cuando se suspendió el campeonato italiano y, de momento, no ha trascendido cuándo regresará a Turín.
En Italia ya se preparan para la vuelta al fútbol con Cristiano en Portugal
Un examen serológico para tener certeza total de que los jugadores no estén contagiados por el coronavirus y unas concentraciones blindadas en centros deportivos desinfectados forman parte del plan preparado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) para el regreso de la Serie A.
La Comisión médica de la FIGC, integrada por médicos y virólogos de elite, se reunió esta semana para razonar sobre los pasos a seguir y regresar poco a poco a la normalidad, cuando se cumplen 40 días desde el último partido de la Serie A disputado.
El Gobierno italiano ordenó el confinamiento hasta el 3 de mayo y, de acuerdo con el último decreto de la presidencia del Consejo de Ministros, los atletas podrán volver a entrenarse en los centros deportivos a partir del día 4.