La nueva norma que la FIFA propone hasta 2021
El fútbol, poco a poco, se prepara para reiniciarse tras el parón provocado por el COVID-19. Las máximas organizaciones de cada país se reúnen semana a semana para buscar la mejor vía para volver a correr por el césped y en dicho escenario la FIFA ha sugerido una nueva norma que podría cambiar notablemente la competición tal y como la conocíamos hasta ahora.
El máximo organismo mundial futbolístico quiere permitir que los clubes puedan realizar hasta cinco sustituciones por partido hasta finales de 2021. Cabe recordar que hasta ahora sólo se podían realizar tres, pero con esta medida la FIFA quiere, según informa agencia DPA, aliviar la carga de trabajo a los jugadores y poder ajustar el calendario.
Con el objetivo de preservar la salud de los futbolistas como principal objetivo, estos cambios se permitirían hasta finales de 2021, dejando además -tal y como sucede a día de hoy- un cambio más para la prórroga: en un partido con tiempo complementario se podrían realizar seis cambios, es decir, más del 50% del equipo.
Toda esta nueva normativa, sin embargo, tendría un pequeño 'pero': las cinco sustituciones deberán realizarse únicamente en tres momentos del juego, evitando así pérdidas de tiempo desmesuradas, algo que ya se puede ver cada fin de semana con los típicos cambios en los últimos minutos.
Ninguna competición se libraría y esta norma se aplicaría a todos aquellas que tenían previsto comenzar en 2020, incluyendo los encuentros de selecciones que se jugasen hasta el 31 de diciembre de 2021.
Ver esta publicación en Instagram