Mientras todos los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se van poniendo poco a poco en marcha tras pasar los test del coronavirus (COVID-19), la fecha y cómo será la vuelta del fútbol en el próximo mes de junio cada vez está más clara. Según Deportes Cuatro, el balón echará a rodar de nuevo en los estadios españoles el próximo 20 de junio. Unos estadios en los que no podrá haber público.
Ahora bien. ¿Cómo va a ser esta vuelta? Según la citada cadena de Mediaset, se acabó eso a lo que estábamos acostumbrados de tener fútbol prácticamente durante todo el día. Debido a que va a retomarse la competición en fechas donde el calor va a ser mayor de lo habitual, LaLiga baraja que los partidos sólo se jueguen en dos franjas horarias: 19.30 horas y 21.30 horas.
LaLiga baraja que los partidos, debido al calor, sólo se jueguen en dos franjas horarias: 19.30 horas y 21.30 horas
Los partidos en esos horarios se podrían disputar los miércoles y los jueves y los sábados y los domingos para que se respeten las 72 horas de descanso entre una jornada y otra. Al comenzar la primera jornada en fin de semana, no hay que descartar que también haya partidos el viernes 19 de junio.
La idea de LaLiga es terminar el campeonato el fin de semana del 26 de julio. Con doble jornada a la semana y sin que haya más paradas por un posible rebrote del coronavirus, el torneo podría concluir ese día con las 11 jornadas que quedan por disputarse.
🗓 Los partidos de LaLiga tras el parón por el coronavirus se jugarán los miércoles, sábado y domingo. Habrá dos tramos horarios (19:30 y 21:30) y se disputarán dos jornadas por semana [vía @DeportesCuatro] https://t.co/PETkH3Chm5
— ElDesmarque (@eldesmarque) May 8, 2020
Otra de las grandes novedades que ha aprobado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de acuerdo con LaLiga, es el permiso para que los equipos puedan realizar cinco cambios por encuentro, que podrían subir a seis en caso de llegar a la prórroga.
Además, cada conjunto podrá convocar para un partido hasta 23 futbolistas para ayudar a controlar el cansancio. También habrá dos pausas para la hidratación.