Drama en el fútbol boliviano con el coronavirus: fallece un jugador, su padre presidente y su tío entrenador
La pandemia de coronavirus a nivel mundial ha pasado su foco desde Europa a Latinoamérica, donde se están concentrando el mayor número de contagios. Bolivia es uno de los países más afectados y, dentro del país andino, el departamento de Beni ha sufrido una de las historia que más han conmocionado al país.
Frans Román Guzmán, jugador del Universitario de Trinidad de la segunda división, ha fallecido después de varias semanas con la enfermedad. Una tragedia familiar a la que se han sumado los decesos de su padre, Belizario Román, expresidente del equipo y su tío Luis Carmelo Román, entrenador del Deportivo Perejique.
Con mucho dolor lamentamos las muertes por #COVID19 del jugador Franz Román Guzmán, del entrenador Luis Carmelo Román y el extesorero de la Asociación Beniana de Fútbol, Belizario Román. #Beni clama por ayuda sanitaria.
— Lucho Arce (@LuchoXBolivia) May 26, 2020
Ángel Suárez, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, fue el encargado de comunicar la noticia: "Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante. Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno".
Frans Román Guzmán hizo carrera en las categorías inferiores de la selección de Bolivia, con la que participó tanto en categoría sub 15 como en la sub 17. Guzmán llegó a jugar en la máxima categoría del fútbol boliviano.
En toda Bolivia ya han muerto 280 personas y el país suma 7768 contagiados de coronavirus. Una situación que inquieta dado que en unas semanas llega el invierno a Sudamérica, fechas en las que los contagios podrían incrementarse.